Lo que mata es la inflación: cuando lo intapable es tapa

Ya no se puede disimular: en todas las tapas de los matutinos de hoy la inflación es protagonista. Más allá de eso, Aranguren sostiene que “seguirá haciendo su trabajo le moleste a quién le moleste” y que los aumentos de tarifas seguirán el año próximo.

Atrás quedaron los tiempos en que Macri aseguraba que la inflación era un síntoma de lo mal que gobernaba Cristina Kirchner y que con él no sería un problema ya que la controlaría fácilmente.

 

Con su gobierno ya en la segunda mitad, el consumo flaqueando y la lluvia de inversiones en sequía, la inflación se acelera y así lo reflejan hoy TODOS los matutinos

 

tit2

Y el dato es que la inflación en un cuarto de año ya suma la mitad de lo previsto para el ejercicio en curso. El Clarin titula que “En tres meses la inflación ya acumula casi la mitad de lo previsto para todo el año”. Por su parte La Nación dice que se acelera la inflación y se aleja de la meta

infla.jpg

Sin embargo, el ministro Dujovne salió hoy fuertemente al cruce ratificando que la inflación anual será del 15% ya que “será mucho más baja a partir de mayo” aunque admitió que el 2,3% de marzo fue un “mal trago”

Abro paréntesis (Y qué esperaban tras el roscazo que le dieron a las tarifas y las naftas? realmente no los entiendo)

Más allá de que el gobierno haya salido con sus ya trístemente célebres giros “a futuro” la realidad de HOY es la preocupante aceleración de la inflación.

En cuanto a Dujovne, no podremos ser taxativos con él: al finalizar el año se habrá convertido en héroe como el chiquito Romero, o se habrá revelado un chanta.

 

.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s