El gobierno en busca de límites

No conformes con haber aumentado la tarifa del gas un promedio del 1000% en los últimos 18 meses, ahora autorizaron a las empresas concesionarias a trasladar el costo de las tasas municipales a los usuarios. De esta manera pasa a ser una mentira que se busque eliminar los impuestos del costo de los servicios que paga la gente.

Mientras esto pasa se produce la crónica de otra mentira anunciada: Pese a las manifestaciones en contrario sostenidas por varios funcionarios de primer nivel del gobierno, OBVIAMENTE la suba del dólar ya impactó en los precios de los alimentos. Clarin titula hoy que: “La suba del dólar ya se nota en los precios y la inflación será mayor a la prevista”.

cla.jpg

Dujovne y Peña manifestaron la semana pasada en medio de la corrida del dólar que las metas de inflación seguían inmodificables en el 15% anual. Sin embargo el gran diario argentino expresa en tapa que “hubo ajustes (por aumentos)  en carnes, lácteos, panificados, enlatados, limpieza y tocador”.

Mientras esto pasa la batalla del marketing político no cede: el presidente responde  la crisis de la corrida y los precios con spots de propaganda. Esta semana arranca con el primero ya difundido por su cuenta de facebook cuyo título es “Está pasando” en donde la idea es mostrar los logros de su gestión.

Pero la respuesta llegó antes de lo esperado y del lugar menos pensado: un espacio que Macri y sus funcionarios más importantes vienen usando como centro de difusión: las mesazas de la Legrand. Mirtha, más allá del bien y del mal, dice ahora estar decepcionada por el gobierno al que tanto ayudó a encumbrarse.

 

Así arranca una nueva semana en la que el gobierno espera seguir colando aumentos e inflación mientras calma a las fieras con optimismo y spots de propaganda. Compren pochoclo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s