Día D: El gobierno ganó su primera batalla en tiempos de corrida.

Finalmente no hubo corrida con las LEBACS y el dólar bajó la frontera de los $25. Si bien la inflación fue más alta de lo previsto (2,7) son todavía números de abril, en dónde impacta la suba de tarifas.

De todas maneras la inflación de mayo sí sentirá las alzas del dólar. En el gobierno -a la vez de que critican a Prat Gay como el responsable de haber establecido en su momento metas muy ambiciosas- ratifican la estimación anual del 15% de inflación aunque “como directriz de la economía” y no tanto como una meta de fierro.

En conferencia de prensa Toto Caputo, el ministro de Finanzas anticipó que en el famoso “Día D” de las LEBACS no hubo corrida. Sin embargo se negó a brindar los números de las renovaciones hasta tanto no se pronuncie el respecto el titular del BCRA. Los trascendidos son que el nivel de renovación superó el 90%.

En cuanto al dólar, el Banco central que en las dos últimas ruedas hizo una apuesta audaz con una postura vendedora de USD 5.000 millones consiguió de momento bajar a la divisa norteamericana del umbral de los 25 pesos cerrando a $24,63.

La otra novedad es que en el día en que muchos creían que terminaríamos gritanto “a los botes” fue la emisión de los BoTes, dos Bonos del Tesoro a tasa fija, con vencimiento en 2023 y en 2026 y según publicara Infobae, fueron los fondos internacionales BlackRock y Templeton dos de los protagonistas de la licitación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s