Crisis? qué crisis?

“Lo peor de la crisis ya pasó” dijo Duhalde en el momento culminante de la crisis de 2002 tras el estallido de saqueos y cacerolazos de diciembre de  2001. Macrí lo reversionó sacándole esa palabrita tan incómoda: “Crisis” (Lo peor ya pasó). Pero alcanza con no nombrar una situación para que desaparezca?

Ayer en la conferencia de prensa le preguntaron al presidente si consideraba que la crisis cambiaria ya había pasado. Al responder reformuló considerando que la “Turbulencia” cambiaria ya había quedado atrás.

De esta manera, Macri minimizó la crisis de las últimas semanas que nos dejó a las puertas del FMI, con un peso devaluado.

Sin embargo a los pocos minutos, al ser consultado acerca de si mantenía las metas para 2018 respondió que “habrá más inflación de la prevista y menos crecimiento debido a esta situación” (sí, otra vez sin nombrar a esa palabrita incómoda)

En qué quedamos entonces? Minimizamos rebautizando a la crisis de estas semanas como “turbulencia”? o le echamos la culpa de la falta de concreción de méritos planificados? Porque las dos cosas juntas son incompatibles!

Hasta pronto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s