Acerca del origen del conflicto de “Metrodelegados”

Lo que vimos hoy en el subte no empezó a gestarse ahora, ni siquiera con el macrismo: se trata de una larga historia en la que el Kirchnerismo, que ahora protesta con vehemencia, tiene mucho que ver.  Sobre este tema habíamos hablado con el encargado de prensa de los metrodelegados, Quique Rositto

Durante los 12 años del kirchnerismo se negó a los metrodelegados la posibilidad de disputarle a la UTA para saber quién era el representante legítimo de los trabajadores del subte. El por qué es tan obvio como silenciado por los peronistas: no podía permitirse durante un gobierno de este signo que un gremio combativo desplazara a gremio “compañero” integrante de la CGT.

Así lo ratifica este tweet del mismísimo Tuny Kollmann

tuny

(NOTA: donde dice “el peronismo al principio” debería decir “El krichnerismo”)

Según Metrodelegados, a la empresa le conviene que esté la UTA porque con ellos arreglan más fácil. (De muestra está la paritaria firmada recientemente al 15%).

Para poder compulsar y desplazar a la UTA del subte, los metrodelegados necesitaban la personería gremial, algo que solo obtuvieron EN 2015 CUANDO CRISITINA YA ESTABA DE SALIDA y que perdieron al inicio del macrismo.

El punto es que ellos sostienen tener la representatividad legítima del sector, algo que no pueden demostrar por las razones que se explican en el audio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s