Justicia Divina: prohiben a Trump blockear en Twitter

Una jueza consideró que el blockeo presidencial atenta contra los derechos de los ciudadanos a expresarse y ser escuchados por las autoridades.

La jueza federal Naomi Reice Buchwald dictaminó que el presidente de Estados Unidos no podrá bloquear a los usuarios de Twitter, red social en la que tiene más de 52,2 millones de seguidores y a la que usa como su portavoz real en la Casa Blanca. Para la jueza, aceptar los bloqueos presidenciales violaría la Constitución de Estados Unidos, ya que no permitiría a ciertos estadounidenses conocer los pensamientos del presidente.

La sentencia se produce después de una demanda presentada en julio del año pasado por el Knight First Amendment Institute de la Universidad Columbia y otros siete demandantes, a los que el presidente había bloqueado en la red del pajarito.

Entre los demandantes bloqueados figura un periodista que le escribió que “las elecciones presidenciales las ganó Rusia”, un cirujano de Texas y un oficial de Policía.

Genio y figura, Trump ya respondió escribiendo en Twitter “caza de brujas” después de conocer lo que la juez había decidido en su contra.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s