El veto no resolverá al gobierno una crisis más importante que la cambiaria

Si la ley de Tarifas pasa por el Senado como vino de Diputados, el gobierno tendrá una crisis de credibilidad con “El mundo que cree en el cambio de la Argentina y la apoya”: aunque Macri vetara la ley quedaría en evidencia ante eventuales inversores extranjeros, de que el cambio político en el país no tiene la fuerza pretendida.

Todo indica que el gobierno fracasó en su intento por frenar a los senadores a través de los gobernadores, perdiendo el acompañamiento de “El bloque justicialista racional con el que se puede negociar”.

Si la ley de Tarifas pasa el Senado, Macri se las verá negras cada vez que pretenda seducir a inversores extranjeros con la promesa de un cambio que el congreso -lo que equivale a decir el resto de las fuerzas políticas- NO RESPALDA.

El veto presidencial tendría, de producirse, consecuencias políticas y sociales en Argentina, pero deja al gobierno desnudo de toda credibilidad en el exterior:

si realmente existían inversores a la espera de ver cómo se desarrollaba el proceso macrista para ver si desembarcaban o no con inversiones, el Congreso podría hoy poner una lápida a estas aspiraciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s