El debate histórico por el aborto dejó planteada la necesidad de saldar una vieja deuda: #BastadeListaSabana

El histórico debate por el Aborto Legal permitió, dada la transversalidad del tema, salir de la tradicional grieta. De esta forma, al dejar de bancar a los propios y denostar a los ajenos quedó expuesto el bajísimo nivel de varios diputados más allá de su pertenencia política. Todo esto potenciado por un tema que invitaba a hablar hasta a los que suelen pasar desapercibidos, nos dejó ante algunos momentos bizarros y personajes cachivachescos.

Desde diputados que tienen que leer su discurso -muchos de ellos balbuceando- y en abierta contravención a las normas de la cámara que establece que se pueden leer datos o citas pero no un discurso porque no podríamos saber si es de autoría del diputado, hasta barbaridades tales como el diputado Alberto Olmedo pidiendo al presidente que vete la ley -es decir- desautorizando al cuerpo que integra y pasando por una señora que compara la situación de una mujer ante el aborto con una perra que tuvo cachorritos.

Todo esto no hace más que evidenciar el problema jamás resuelto de las listas sábanas que pone al frente de una banca a impresentables a los que la gente no votaría individualmente.

Esto no tiene que ver con colores políticos ni con ideas, sino con la falta flagrante de idoneidad.

Ayer por ejemplo observamos como muchos diputados desde el lado a favor del aborto exponían repitiendo slogans y fundamentando en experiencias personales privadas, mientras que del lado contrario se escuchaban argumentos desde dogmas y creencias religiosas impidiendo y estorbando el verdadero y delicado debate del tema que  contaba con importantes expositores desde las dos posiciones.

Ayer me convencí de que una deuda urgente que debe ser saldada es la de terminar con las listas sábanas, utilizadas en muchos casos para devolver favores políticos y que posibilitan en la instalación del cargo a amigos, amantes y “cónyugues de” quitando el lugar a los verdaderos cuadros políticos cuya presencia prestigiaría la Cámara que representa al pueblo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s