Una de Star Wars: Trump crea una división armada, la “Fuerza espacial”

EEUU anunció una sexta división de sus ejércitos: la “Fuerza espacial”. Trump quiere adelantarse a China y Rusia en la exploración del espacio en la que considera “una cuestión de seguridad nacional”.

Con la orden impartida al Departamento de Defensa, nació la sexta rama de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos: La “Fuerza espacial” que se suma al Ejército de Tierra, Armada, Fuerza Aérea, Cuerpo de Marines y a la Guardia Costera.

La decisión, dada a conocer este lunes tras una reunión con el Consejo Nacional del Espacio, es el resultado de larga meditación de Trump, quien definió el espacio como “un dominio de guerra”.

De esta forma, el Pentágono comenzará el proceso de creación de la rama para contrarrestar los avances de las grandes potencias. “No queremos que China, Rusia, y otros países nos lideren. Siempre hemos liderado” dijo  Trump, quien después agregó que  “No es suficiente tener simplemente una presencia estadounidense en el espacio. Debemos tener el dominio”.

Hasta acá, Estados Unidos formaba parte del “Tratado sobre el Espacio Exterior” que impide establecer armas de destrucción masiva en el espacio y establece que las visitas a la luna solo pueden ser con fines pacíficos. Veremos qué otros cambios tiene en mente Trump. Lo acompañará la fuerza?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s