“No es abuso, es violación” la mecha feminista enciende hoy a España

el

Millares de personas se movilizarán este viernes en toda España, conmovidas por el caso de una joven de 18 años violada por cinco jóvenes durante una fiesta de “San Fermin” y en repudio a la “justicia patriarcal” que  ha decidido liberarlos tras morigerarles la pena a los autores al considerar que todo fue “apenas un abuso”.

“Si los liberan coparemos las calles” declararon las organizaciones feministas tras conocerse el giro en el caso que conmovió a España. Mujeres con carteles en los que se leen “Nosotras te creemos” brindan su apoyo a la joven violada en la fiesta de San Fermín de 2016.

Es que el tribunal, que había considerado insuficientes las pruebas para hablar de violación y  los había condenado a los 5 autores a 9 años por abuso sexual, ha decidido ahora morigerar el fallo y permitir la libertad de los condenados a cambio de una fianza de 6 mil euros. Esto para las mujeres españolas ha sido inaceptable.

“La mujer parece que no puede salir de fiesta porque si no parece que le da al hombre derecho a violarla” dice una de las manifestantes a las marchas previas que se han registrado en diversas ciudades de España. 

Este jueves hubo marchas en diversas plazas de España que se replicarán amplificadas el día de mañana. La movilización de mujeres ha hecho que referentes políticos estén plateando ahora reformular los códigos penales españoles.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s