El proceso que se viene

La selección argentina fracasó en el mundial: no por perder con Francia, algo absolutamente posible, sino por una compilación de papelones y errores que eran absolutamente visibles y previsibles para todo el mundo.

 

Cuando todavía duelen los ojos por ver jugar mal a la selección, sin estrategia, sin planificación, sin ensayo y sobre todo: sin identidad de juego ni de la otra… cuando todavía duelen los ojos, decía, duelen los oídos de tener que escuchar una vez más ese cúmulo de despropósitos que es Sampaoli declarando.

En su boca, la selección Argentina con el mejor jugador del mundo, se vuelve un equipo chiquito y plagado de problemas. Es que lamentablemente, esta fue su selección: a la imagen paupérrima y semejanza de Sampaoli.

Ya está, lo pasado pisado. Pero hay que preguntarse cómo se llegó hasta aquí. Cómo se retrotrajo a la selección a la era previa a la llegada de Menotti, cuando la albiceleste era una joda.

No podrá haber ningún proceso serio, con los nombres que sean, si sale de esta AFA, si no se produce de una buena vez la renovación democrática de la dirigencia del fútbol y no se deja de lado al contubernio mafioso que nuclea a la “alianza” del poder político y gremial en la máxima conducción del fútbol.

Recién cuando esa limpieza sea hecha se podrá aspirar a la contratación de alguno de los nombres con antededentes y pergaminos como para acceder a la selección, que si se me permite, no son tantos.

De lo recogido en redes sociales por estas horas, tres son los nombres que entusiasman a la hinchada argentina.


El Cholo Simeone

1530481265445

Lo mismo que lo acerca es lo que lo aleja: su carrera exitosa como DT en Europa… querrá el Cholo dejarlo todo por agarrar a la selección en este momento de la AFA?. La otra cosa que lo separa es su mala relación con Messi: ha dicho que no dirigirá el equipo hasta que no pase “la generación mata técnicos” de la selección, es decir: Messi y sus amigos.

El Muñeco Gallardo

1530481234031

Aunque fuese el mejor de los posibles, por ser referente de River cuenta con resistencia xeneize, algo que le vuelve casi inaccesible el puesto en la AFA de Angelici. Al mismo tiempo, el conocimiento cercano de lo que pasa en el fútbol local, hacen que el DT de River prefiera pensar en equipos de Francia cuando surge la posibilidad de un cierre de ciclo en River.

El Tigre Gareca

1530481294736

Una opción distante, no tan clara como los dos anteriores. Quienes lo piden se basan en su paso por Velez y en el trabajo recientemente realizado con la selección de Perú, la que volvió a un mundial aunque de todos modos, no consiguió pasar de la primera rueda.


Cualquiera de estos DTs o algún otro que se pudiese sumar deberá volver a la vieja fórmula de la selección argentina: el respeto a los contratos.

Sin esta regla de oro no habrá nombre mágico que valga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s