Se hace costumbre: robo, ataque a colectivero y paro para el público.

Pasa mensualmente en los municipios calientes del conurbano: puede ser La Matanza, San Martin o como en este caso, Moreno. Ya casi es costumbre anunciar que balearon o acuchillaron a un chofer de colectivos por la madrugada y como consecuencia, paga la gente que sufre el día después sin servicio. Así, según decía cierto mafioso: “Todo pasa” y vuelta a empezar hasta el próximo ataque.

Esta vez fueron “apenas” tres puntazos y la víctima lo puede contar. Se trata de Fernando Américo Bustos, colectivero de la línea 501 “La Perlita” de Moreno.

El chofer efectuaba el recorrido por el barrio “Las Catonas” de Moreno, cuando al llegar a la ruta 23, altura Shakespeare, suben al colectivo 3 individuos de aproximadamente 22 años. Más adelante, al bajar otros pasajeros, los tres delincuentes se acercan para robarlo: uno portando un arma de fuego y otro, un cuchillo. Éste último le hace un corte en el rostro y tres puntazos en el brazo para que la víctima les entregara su alianza, sus zapatillas y 70 pesos.

Los delincuentes escaparon a pie por lo que se cree que son del barrio, en tanto que el chofer debió se trasladado a la Clínica Mariano Moreno, en dónde le efectuaron las curaciones necesarias para darle el alta.

Mientras tanto, y según lo que se va convirtiendo en “el uso” para estos casos, los delegados de la empresa pararon la linea en reclamo de mayor seguridad, hasta tanto les propongan medidas paliativas hasta el próximo asalto semejante.

Además del chofer robado y herido las víctimas son sus compañeros que deben aceptar por la fuerza que las condiciones para ejercer su trabajo son exponiendo la vida y también la pasividad de la UTA y las autoridades que no toman medidas de fondo. Por estas razones, el público usuario que hoy no tendrá su derecho al transporte público.

En el día de hoy, miércoles 11 de Julio habrá paro total de colectivos de la empresa “La Perlita” hasta la hora 24

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s