Qué hacer ante un procedimiento policial abusivo? el Dr. Lopez Carribero responde.

A raíz de un procedimiento policial irregular hecho por la policía bonaerense del que fuera víctima -entre otras personas- nuestra locutora Maru Kokeza, nos comunicamos con el prestigioso penalista Hugo López Carribero para saber qué hacer en estos casos.

 

Viernes a las 20, Mariela y su novio están cansados: quieren ir a comer algo y volver a casa rápido. Van a una cervecería. A las 22, cuando están por irse caen 15 policías a hacer un procedimiento por drogas. Detienen al propietario y empleados, les leen la orden, sacan a dos personas de la parada de colectivos como testigos… PERO: TRAS IDENTIFICAR A TODOS LOS COMENSALES Y CONSTATAR QUE NO TENÍAN NADA IRREGULAR LOS RETIENEN INCOMUNICADOS HASTA LAS TRES Y MEDIA DE LA MAÑANA.

Es esto legal? Y si a  alguien lo esperaba su familia? 5 horas y media incomunicados y demorados por qué? es esto regular? Todos estamos expuestos a semejante abuso?

El doctor Hugo Lopez Carribero, prestigioso penalista de la provincia nos responde con claridd para evacuar todos nuestras dudas.

Escuchalo, para que no te pase a vos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s