“El gobierno decidió invertir el capital político de las elecciones de medio término en las reformas que ahora vemos”

Lucas Romero es politólogo, director de la consultora Synopsis, con él hablamos de la situación presente y el panorama futuro en la difícil escena política nacional: “Durante el proceso electoral se suspendieron los aumentos, posteriormente a las elecciones se retomaron junto con la reforma previsional y los cambios que ahora vemos. Antes íbamos a un escenario de reelección, ahora vamos a otro de balotage”.

“En el scenario actual y con su nucleo duro el gobierno se asegura no perder en primera vuelta e ir a un balotage” para esto dice Romero, al gobierno le conviene tener a la oposición dividida para enfrentarse a la más alejada, en este sentido “CFK es la mejor candidata opositora para las elecciones pero la peor para el balotaje”.

“La decisión de subirse o no la va a tomar ella a último momento, en julio del año que viene a las 12 de la noche”. Respecto del acuerdo con el FMI, el olitólogo afirma que “la visión de la gente es mayormente negativa, aunque el gobierno apunta a que esta imagen vaya cambiando si es que la economía recupera en 2019”.

Respecto al escándalo de los aportantes truchos dice que “Aún la tenemos a Vidal con mejor imagen que el presidente, pero una idea más acertada la tendremos recién cuando midamos lo sucedido en este mes”

Entrevista difundida en

“La Semana que Viene”

IMG_20151212_074849852_TOP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s