2 rumores 2: Pichetto y Bonadío

Pichetto y Bonadío se han vuelto figuras claves en este momento del país y ante la posible caída -aunque por causas diversas- de las figuras que hoy lideran #LaGrieta. Mientras desde el kirchnerismo denuncian que se reunieron en secreto, dos rumores que andan dando vueltas parecerían cobrar sentido al asociarse.

piche.jpg

Empecemos por el legislador que días pasados se lanzó en La Plata:

Algunos se burlaban diciendo que “Pichetto tenía todo para ser presidente… menos los votantes!”. En este sentido recordemos que en las pasadas elecciones ejecutivas corrió y perdió por la gobernación de su provincia Rio Negro  -empujado por Cristina- contra Weretilneck.

Confieso que pensé que su objetivo era posicionarse como vice para quedarse con el Senado en una eventual renovación peronista. Pero ahora un fuerte rumor dice que Pichetto sería el elegido por el peronismo no kirchnerista para completar el período de Macri de profundizarse la crisis económica. La jugada sería que la Asamblea Legislativa lo dejara en Balcarce 50 si, como ya prevén en el peronismo, el ingeniero no pudiese completar su mandato engullido por su “Tormenta”.

Ahí aparece el otro hombre en cuestión:

img_20180813_120500-774052616.jpg

Cristina tiene claro que Bonadío es su enemigo, pero… tendrá claro quién está detrás de él?

En su escrito publicado en Facebook hoy responsabilizó “al poder judicial en su máximo nivel, al macrismo y a los medios”. Sin embargo periodistas que ofician de voceros del gobierno trasmitieron que desde Olivos observan con cierta preocupación las derivaciones que podrían surgir del “Cuaderno gate”. Y si Bonadío no se moviera por intereses amarillos? Y si respondiera al sector que lo puso donde ahora está?

Recapitulando, entonces:

El otro rumor dice que el juez estaría sirviendo a los intereses del peronismo no K -el mismo que tiene a Pichetto listo por si las moscas- en este caso para limar a Cristina en Comodoro Py y sacarla de cualquier aspiración que no sea mantener su libertad.

Dicen que este sector veía con preocupación la falta de renovación en el peronismo y así las cosas, ese 30% fijo que tiene la ex presidenta le permitía quedar como precandidata para perder en un balotage contra Macri. Este escenario -deseado por los amarillos- es el que debería desactivar el juez pistolero.

Son rumores. Nada más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s