Acampan los tareferos: les pagan 90 centavos por el kilo de yerba que vos pagás 80 pesos en el super.
Los cosechadores manuales de yerba o «tareferos» misioneros acampan frente al ministerio de Trabajo. Reclaman or el subsidio interzafra que necesitan para vivir los 6 meses del año en los que no tienen trabajo tras la cosecha anual de la yerba. De momento, la respuesta ha sido el envío de infantería al acampe.
Categorías
marianorinaldi Ver todo
Periodista. Cronista.
Conduzco de "La Semana que Viene" programa que se emite por Radio Simphony.
También trabajo en el programa "En la trinchera" de Radio Led.
Fui Cronista de "El Exprimidor" (2002 hasta su finalización en 2019) reemplazando a Ari Paluch en la conducción en varias ocasiones.
Cronista de "El Rotativo del Aire" de Radio Rivadavia (entre 2001 y 2010).
Acreditado en Casa de Gobierno (2003/2018).
También Cronista y asesor parlamentario.
Realicé coberturas nacionales e internacionales como enviado por ejemplo al rescate de los mineros en Chile, Elecciones en España y Paraguay, Aniversario del Atentado de Atocha en Madrid entre otras cosas.