Se fue el ministro… llegará el imputado?

De memoria sabemos que lamentablemente, nuestra justicia parece activarse en las causas que atañen al poder recién cuando los funcionarios dejan de serlo: en este sentido veníamos “olvidando” las causas que el ahora ex ministro Luis Caputo tiene pendientes… se activarán ahora?

Parecemos haberlo olvidado, pero hubo una época en la que casi todas las semanas estallaba una sospecha, una causa o algo que los ministros y funcionarios del gobierno  actual tenían que salir a aclarar o desmentir.

Tal vez ahora que ya no es más ministro, incluso hasta la “Oficina Anticorrupción” de Laura Alonso lo investigue por estas causas pendientes en la Justicia:


Estas son las principales causas que involucran a Caputo

1- Omisión maliciosa en su declaración jurada por no declarar que era accionista y titular de una administradora de fondo de inversión de Miami a través de una rede de sociedades off shore que estaban en las Islas Caiman.

2- Los bonos a 100 años: En junio del año pasado, cuando el funcionario ya se habría desvinculado de la fondo de inversión, Noctua Asset Management adquirió 5 millones de dólares del oneroso bono a cien años emitido por el propio Caputo.

3- Las operaciones de su ex empresa Axis: La compra de 700 millones de pesos en contratos de dólar futuro por parte del fondo Axis que dirigía antes de validar una devaluación como funcionario y la colocación de 500 millones de pesos realizada por la Anses en junio de 2016 en un fondo común de inversión controlado por esa misma firma, le való otra denuncia.

4-Venta de acciones de “Petrobras Argentina” a “Pampa Energía”: la empresa de Marcelo Mindlin. Este caso hizo que el fiscal Di Lello lo imputara junto con el titular de ANSES Emilio Basavilbaso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s