El radicalismo lo hizo de nuevo: Ahora quiere impulsar un proyecto para que todos los jueces paguen ganancias.

La decisión salió del Comité Nacional de la UCR y causó sorpresa en  Casa de Gobierno, donde no tienen una postura tomada al respecto más que evitar abrir nuevos frentes en las vísperas del año electoral.

Una vieja injusticia tendría una chance de ser saldada por dos razones: “porque ya no caben estos privilegios en la nueva Argentina dónde todos debemos hacer esfuerzos” y porque “es una posición histórica del radicalismo”.  Con este espíritu, la cúpula de la UCR  definió en las últimas horas impulsar un proyecto de ley para que todos los jueces paguen finalmente el Impuesto a las Ganancias.

Más allá de los temores y especulaciones de los estrategas políticos del gobierno, la iniciativa radical está en línea con un informe presentado semanas atrás por el ministerio de Economía alertando acerca de que la exención de Ganancias a los ingresos de los jueces y funcionarios Judiciales nacionales y provinciales le impediría este año al Estado recaudar este año $7.337 millones. Esa suma en 2019 se elevaría a $9.854 millones, lo que equivale al 0,05 del PBI.

Para tener una idea de cuánto representa esa cifra hay que pensar en que el Presupuesto prevé una inversión en Educación (Gastos de Capital) de 10.166 millones de pesos.

Según trascendió, la idea de los radicales sería presentar el proyecto esta misma semana para que avance en paralelo con el tratamiento del presupuesto 2019.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s