Ante otra jornada caliente: Mañana se trata el presupuesto 2019

Con el rechazo de la oposición que lo considera “de ajuste” mañana se tratará el Presupuesto para el año próximo. Se espera una gran movilización de repudio, aunque los alrededores del Congreso ya están siendo vallados desde esta tarde.

En una cosa coinciden oficialismo y oposición: todos saben que se trata de un presupuesto de achique. Para los primeros es un paso lógico hacia el “déficit cero”. Para los segundos “otra imposición del FMI“. Como sea, mañana desde las 11, será tratado sobre tablas.

Con la oposición más dura nucleada en la izquierda y el kirchnerismo blandiendo la consigna de marchar al Congreso para oponerse al proyecto, el gobierno ha tomado tempraneramente sus previsiones vallando la zona, lo que nos coloca en la vípera de otra jornada con el  Parlamento sitiado y ante la posibilidad de nuevos incidentes involucrando a las fuerzas de seguridad y a los manifestantes.

Todo esto sucede cuando todavía está fresco el recuerdo de la reforma previsional de fin de año pasado: con los manifestantes destruyendo la plaza y la policía incurriendo en excesos, atropellado peatones, baleando con balas de goma a una veintena de periodistas y golpeando a diputados opositores.

La gran pregunta es: tendrá la oposición la altura como para producir una gran manifestación política masiva y pacífica que testimonie descontento sentando las bases para una opción opositora integrada? O será funcional a los que por los intereses que sean, se benefician del desastre?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s