Denuncian creciente grado de deportaciones en los Estados Unidos

Activistas y líderes religiosos denuncian que el “ICE” (la división encargada de perseguir y deportar a inmigrantes ilegales en Estados Unidos) ha comenzado una nueva ofensiva sin tener ninguna consideración por el bienestar de las personas y la salud financiera, mental y física de sus hijos y seres queridos.

La “Migra” ha producido en la última semana cerca de 200 detenciones de inmigrantes en New York, pero además, en otros estados ha habido movilizaciones que derivaron en capturas de decenas de indocumentados.

Desde el grupo activista “El Pueblo” con sede en Raleigh, Carolina del Norte afirman que  en muchos casos “Los estudiantes volvieron a casa de la escuela para encontrarse sin una madre o un padre, con una gran posibilidad de que nunca puedan volver a verlos”.

Los activistas denuncian que “La Migra” se enfoca en la ruta de la casa del trabajor  hasta su lugar de empleo. En otros casos llegan de madrugada a su residencia  rápida y silenciosamente.

Este tipo de operativos ya habían sido denunciadas en Texas, Arizona y Georgia, donde  en 2018 grupos de activistas alertaron a los inmigrantes a tomar precauciones durante momentos en que están más preocupados por llegar a su trabajo o dejar a sus hijos en el colegio.

Al respecto agregaron que los empleados de la construcción son de los más afectados, pero también hay gente que trabaja  en restaurantes y pequeños negocios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s