En Madariaga y el acceso Sudeste se enfrentaron a la salida de una estación de servicio a metros del Alto Avellaneda Shopping. Los bonaerenses corruptos cobraban una extorsión a una mujer aparentemente narco para no armarle una causa. Tras cobrar el dinero, el subcomisario Franicevich fue abordado por los federales. El comisario Martín -aparentemente creyó que se trataba de otros delincuentes que quisieron mejicanearles el botín- y abrió fuego resultando muerto de un disparo en la cabeza.
AUDIO INFORME DE “EL EXPRIMIDOR”
Ahora la justicia investiga los alcances de este hecho: Cuántos policías bonaerenses hay implicados? se trataba de una “iniciativa” del Comisario Martin (foto) y del subcomisario Franicevich? o de una organización ilícita de la cuál los dos últimos formaban parte?
Otra cuestión fundamental para la justicia será probar si los denunciantes se dedicaban efectivamente al narcotráfico: si así fuera. a los policías bonaerenses responsables les correspondería -además de la causa por extorsión- alguna calificación vinculada a la venta de drogas, por considerarlos parte de la estructura narco. Si en cambio, los denunciantes fuesen inocentes, a los policías “solamente” les correspondería ser juzgado por el armado de causas con fines extorsivos.
Qué tan frecuentes serán estas malas prácticas en nuestras policías?