Diálogo y acuerdo de precios? Otra vez?

Fue en diciembre de 2015 cuando Macri dio su primera conferencia de prensa en Casa Rosada ya como Presidente. En esa oportunidad le pregunté cómo pensaba hacer para frenar y bajar los precios, que estaban acelerádose (particularmente los de alimentos). Esta fue su respuesta en aquel momento inicial de su gestión como presidente.

Recuerdo que al momento de producirse la respuesta, un veterano periodista acreditado en Casa de Gobierno me dijo: “No existe un solo antecedente en el que los precios se hayan controlado solamente con charlas y acuerdos de partes entre el gobierno, empresarios y productores. Me parece que lo sorprendiste con esa pregunta y da toda la impresión de no tener ninguna política al respecto”. Creo que el tiempo le dio la razón a la experiencia.

Por eso hoy cuando la gestión ya dobló el codo y entra en la recta final, al escuchar hablar nuevamente estos acuerdos como solución, me da una gran frustración sentir que vamos hacia otra medida cosmética marketinera e ineficaz.

Pero Claro, en octubre se vota.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s