Saltar al contenido

“Los que hablaban del fin del peronismo no fueron capaces de llenar el espacio que el peronismo había dejado” dice Julio Bárbaro

Hablamos con el dirigente peronista, Julio Bárbaro, pensador que fuera Secretario de Cultura y Diputado. También es Licenciado en Ciencias políticas y estuvo por años en la conducción el COMFER. Con él conversamos acerca de la presencia del peronismo actual en todas las fórmulas con aspiraciones de poder y de sus principales protagonistas.

ESCUCHA LA NOTA
Ir a descargar

“Cuando el gobierno asumió contrató a un asesor ecuatoriano que dijo que había que negar al peronismo y superarlo: cuando vos negás algo que tiene vigencia lo expandís: Macri negó al peronismo y ahora lo tiene que asumir tarde” dice Julio Bárbaro.

Para el ex diputado “Pichetto es un cuadro político interesante en una sociedad en la que hay pocos políticos: Un gobierno que había expulsado a Monzó, ahora tiene que incorporarlo a Pichetto”.

Respecto de Marquitos Peña, Bárbaro sentencia: “Es un pobre tipo, un Jefe de Gabinete que cree que vino la nueva política: la nueva política no puede ser la ignorancia de la política”

Con respecto a la ex presidenta y su decisión de ponerse en segundo lugar opina: “Yo creo que Cristina está cansada, es humana y a veces deshumanizamos porque odiamos, pero después de tantos años en el poder tiene problemas judiciales y familiares”

De Alberto Fernandez cre que “Es un tipo que no tiene coherencia ideológica pero tiene oficio político. Es hábil, viene de la derecha, viene de Cavallo, pero bueno… la ideología no es lo que nos mueve en la Argentina!

Finalmente, respecto de las elecciones cree que “Es muy difícil imaginar un triunfo de Macri cuando ha perdido en todas las provincias. Y han debilitado a Vidal más de lo necesario: no la dejó ir en elecciones separadas que le hubieran dado un triunfo a Vidal y al propio gobierno ni tampoco habilitar colectoras. Macri se portó mal con Vidal”

LSQV 19new

Entrevista realizada para “La Semana que Viene” el programa de Mariano Rinaldi que se emite todos los sábados a las 9 desde Radio Simphony, San Isidro, Bs As ARGENTINA
Con la locución Maru Kokeza y las columnas “En Series”, “Päsión por Viajar” con Martín Rueda, “Apps Tec y redes” por Alfredo Izaguirre y “La culpa no es del perro” con Jorge Pampita Montenegro “El Encantador de perros argentino”

 

marianorinaldi Ver todo

Periodista. Cronista.
Conduzco de "La Semana que Viene" programa que se emite por Radio Simphony.
También trabajo en el programa "En la trinchera" de Radio Led.
Fui Cronista de "El Exprimidor" (2002 hasta su finalización en 2019) reemplazando a Ari Paluch en la conducción en varias ocasiones.
Cronista de "El Rotativo del Aire" de Radio Rivadavia (entre 2001 y 2010).
Acreditado en Casa de Gobierno (2003/2018).
También Cronista y asesor parlamentario.
Realicé coberturas nacionales e internacionales como enviado por ejemplo al rescate de los mineros en Chile, Elecciones en España y Paraguay, Aniversario del Atentado de Atocha en Madrid entre otras cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: