Saltar al contenido

Elmo, uno de los muñecos de Times Square NYC, acusado de abusar de una menor

Quien estuvo de visita en New York city y pasó por Times Square, puede haberse sacado una foto con ellos o no, pero con toda seguridad notó su presencia. Desde hace algunos años, gente disfrazada como personajes conocidos ocupa la zona trantando de que los turistas se saquen fotos con ellos a cambio de algunos dólares. El caso de un latino disfrazado de “Elmo” de Plaza Sésamo detenido el sábado pásado pone ahora la actividad en la mira y las autoridades de la gran manzana se debaten entre prohibirla o reglamentarla.

elmo

No todos son muñecos: algunos son dobles de gente conocida como Obama, Trump o el premier norcoreano. Otros en cambio, personajes singulares como el recordado “Naked cowboy” (el vaquero desnudo) que se paseaba en pleno invierno entre la nieve solamente con su sombrero, una guitarra y un slip.

Ahora todos ellos quedaron al borde de la prohibición luego de que el sábado pasado, cerca de las 7 de la tarde, una adolescente que visitaba Times Square con su familia, denunció que tras sacarse una foto, el muñeco de “Elmo” le tocó la nalga.

El hombre fue inmediatamente detenido por la policía neoyorquina que tiene un puesto en el lugar. Se lo identificó como Inocente Andrade Pacheco, de 54 años, que no parecerle haberle hecho honor a su nombre.

El acusado de tocar a la fuerza y ​​actuar de manera nociva contra una menor fue puesto en libertad bajo su propio reconocimiento en su comparecencia en el Tribunal Penal de Manhattan el domingo por la noche, según reportó el New York Post.

La fiscalía  había solicitado u$7,500 de fianza, ya que afirmaron que varios testigos vieron al sujeto disfrazado tocar a la menor, pero Andrade-Pacheco lo negó todo.

marianorinaldi Ver todo

Periodista. Cronista.
Conduzco de "La Semana que Viene" programa que se emite por Radio Simphony.
También trabajo en el programa "En la trinchera" de Radio Led.
Fui Cronista de "El Exprimidor" (2002 hasta su finalización en 2019) reemplazando a Ari Paluch en la conducción en varias ocasiones.
Cronista de "El Rotativo del Aire" de Radio Rivadavia (entre 2001 y 2010).
Acreditado en Casa de Gobierno (2003/2018).
También Cronista y asesor parlamentario.
Realicé coberturas nacionales e internacionales como enviado por ejemplo al rescate de los mineros en Chile, Elecciones en España y Paraguay, Aniversario del Atentado de Atocha en Madrid entre otras cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: