Empieza a darse vuelta la “Tortilla judicial”: Dietrich e Iguacel imputados

La Justicia federal imputó al ministro Dietrich y al ex Administrador General de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Javier Iguacel por presuntas irregularidades en la concesión de peajes.

La denuncia formulada por el Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA), que conduce Graciela Aleñá, dice que se abonaron a las concesionarias $30.000 millones con fondos del Estado Nacional cuando habían vencido todos y cada uno de los contratos de los Corredores Viales concesionados,  “pero Iguacel y Dietrich los continuaron de manera irregular para favorecer a las empresas”, sostuvo Aleñá.

“En el caso de IECSA, ahora SACDE, es la número 1 en cuanto al volumen y monto de los contratos, cuando previo a esta maniobra irregular se encontraba entre el 7º y 9º lugar”, agregó la sindicalista.

Según consta en el documento elevado a la Justicia por Graciela Aleñá, son en total 7 las concesionarias que se vieron beneficiadas en la continuidad de operaciones por peaje de los Corredores Viales. “Estos contratos tenían un plazo de 6 años, por lo que debieron vencer el 21 de abril de 2016, con una única ampliación de plazo de 12 meses, siendo el vencimiento definitivo el 21 de abril de 2017,”, afirma el documento. “El Poder Ejecutivo ordenó al Ministerio de Transporte, Vialidad Nacional y OCCOVI para que se realice el inmediato llamado a licitación de dichos corredores, pero nada se hizo”, dice la denunciante.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s