Juan Darthes llega a la televisión brasilera.

Un informe con el caso de la denuncia en su contra formulada por Thelma Fardin, se emitirá este domingo en “Fantástico” un programa que lleva décadas en el aire y alcanza audiencias de 50 millones de televidentes por la “Rede Globo”.

Juan Darthes, cuyo caso ya generó un pedido de captura internacional de la justicia nicaraguense, buscó refugio en Brasil  su país natal, cuyas leyes  no permiten la extradición de sus nativos.

Hasta el momento Darthes había gozado del anonimato por no tener trayectoria actoral en ese país, pero su caso fue tomado por el colectivo de actrices brasileras quienes  recientemente empezaron a difundirlo.

Sin embargo, será la emisión por la red de TV más vista de Brasil del informe del que participaron figuras argentinas como por ejemplo Jorge Rial, lo que cambiará radicalmente la situación del actor desde el próximo domingo.

Sabedoras de la falta de extradición en la justicia brasilera, la denunciante, su abogada y el colectivo de actrices que las respaldan, empezaron a tender puentes a sus pares brasileras buscando solidaridad, ya que Thelma afirma que esta denuncia no cuenta con dinero detrás y se basa en la ayuda que ellas y las otras denunciantes de Darthes van recibiendo.

Este “llamado a la sororidad” ya estaría rindiendo los primeros frutos para encaminar al denunciado a un juicio en su país de origen.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s