Alarma: Está desaparecida la mujer que logró meter preso al asesino de su hijo.

Se trata de Nélida Fátima Sérpico, madre que se hizo pasar por adicta para conseguir lo que la policía no estaba haciendo: ubicar y meter preso al asesino de su hijo. Pero ahora está desaparecida. Si bien la última vez que se la vio fue hace un mes, la denuncia se formuló recién el viernes pasado.

Nélida Fátima Sérpico tuvo que hacerse pasar por una adicta para encontrar a Facundo Caimo, quien había matado a su hijo Octavio en una pelea en el Barrio Rivadavia I del Bajo Flores.

Su familia la vio por última vez el mes pasado, para las elecciones.

 


De la nota en Infobae

En los seis años en que Nélida Fátima Sérpico buscó a Facundo Caimo, el asesino de su hijo Octavio, cuando se hacía pasar por una adicta al paco con sus dientes rotos por ella misma en los pasillos del Bajo Flores, su marido fue el último en enterarse. Nélida lo hacía en secreto, dejaba la casa de su familia por las noches en busca de Caimo, del que tenía un identikit que había hecho ella misma, algunos rumores. Ella y su marido, Miguel Ángel Gómez, compartían el trauma: ambos corrieron hasta un pasillo en el Barrio Rivadavia I cerca de la Villa 1-11-14 para ver a Octavio muerto de un tiro en la espalda, boca abajo, desangrado en la madrugada del 22 de diciembre de 2005. “Me achacaba a mí que yo no sentía nada, pero yo llevo la muerte de mi hijo por dentro, no por fuera como ella”, dice Miguel Ángel. La Policía Federal contó 13 casquillos de bala en la escena.

Nélida finalmente capturó a Caimo, lo encontró el 10 de mayo de 2013 no muy lejos de donde Octavio cayó muerto. Nélida alertó a Gendarmería y el sospechoso fue arrestado. Un año después, Caimo era condenado por el Tribunal Nº1 a 15 años de cárcel con una acusación a cargo de la fiscal Mónica Cuñarro. Miguel Ángel estuvo en el Tribunal junto a su mujer. “Fue jodido de ahí en más, estaba esa mochila”, asegura Miguel.

Hoy, Nélida está desaparecida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s