Saltar al contenido

Bolsonaro dispara contra el coronavirus

En la misma línea de Trump y AMLO, el presidente de Brasil pidió que las restricciones se limiten a las personas de edad: “Si yo me contagio solo tendré una gripe” dijo un Bolsonaro obsesionado conque la economía del gigante sudamericano no estornude.

Le llueven críticas. Sus adversarios políticos dicen que el COVID19 lo está deshidratando y hasta el famoso lateral Dani Alves salió a cruzarlo. Imagínense lo que puede todo esto importarle a Bolsonaro, que pese a presidir un país en donde solamente en las últimas 24 horas se murieron 11 personas, se atreve como si nada a pedir el fin del aislamiento subestimando a la pandemia, tratándola de un problema de la gente de edad que no puede parar al país.

Y así como Trump declaró hace algunas horas que “Si paramos la economía será peor el remedio que la enfermedad” nuestro vecino dijo hoy que “Si la política de aislamiento continúa tendremos el caos y el virus juntos”.

Obsesionado por el hecho de que la mayor economía latinoamericana prevé un estancamiento del PIB en 2020, Bolsonaro defendió el confinamiento tan sólo para aquellas personas mayores de 60 años o con problemas de salud.

En este sentido el presidente vecino criticó el cierre de las escuelas y comercios e insistió en calificar el coronavirus de “gripecita”.

Así las cosas, el gigante sudamericano llevó hoy miércoles su número de muertos por la pandemia a 57, con 2433 casos positivos confirmados, aunque el equipo económico de Bolsonaro prevé levantar la cuarentena el 7 de abril.

marianorinaldi Ver todo

Periodista. Cronista.
Conduzco de "La Semana que Viene" programa que se emite por Radio Simphony.
También trabajo en el programa "En la trinchera" de Radio Led.
Fui Cronista de "El Exprimidor" (2002 hasta su finalización en 2019) reemplazando a Ari Paluch en la conducción en varias ocasiones.
Cronista de "El Rotativo del Aire" de Radio Rivadavia (entre 2001 y 2010).
Acreditado en Casa de Gobierno (2003/2018).
También Cronista y asesor parlamentario.
Realicé coberturas nacionales e internacionales como enviado por ejemplo al rescate de los mineros en Chile, Elecciones en España y Paraguay, Aniversario del Atentado de Atocha en Madrid entre otras cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: