Saltar al contenido

EE.UU. se prepara para su peor semana: “Será el Pearl Harbor del siglo XXI”

Las autoridades sanitarias preparan al país para lo peor por el aumento exponencial de la cantidad de fallecidos por coronavirus: “La próxima semana será como Pearl Harbor o el 11-S, pero en todo el país”.

img_1706

El covid19 avanza vertiginosamente por todo el país y desde la Casa Blanca ya apelan a  comparaciones épicas transmitidas por uniformados, para preparar a los estadounidenses para lo que se avecina en los próximos días.

Según el director general de Salud Pública, Jerome Adams “Esta va a ser la semana más dura y triste de las vidas de la mayoría de los estadounidenses, nuestro momento similar al de Pearl Harbor, al del 11-S, solo que no va a estar concentrado en un mismo sitio. Va a ocurrir por todo el país”.

La evolución del virus ha sido en EE.UU. tan rápida o más que en otros países. En este país las medidas se han adoptado de forma gradual y con desigual intensidad según cada estado. De momento ha causado más de 9.130 defunciones y las cifras siguen en fase de aceleración. Una semana atrás perdían la vida diariamente por el Covid-19 unas 500 personas. Pero solamente este sábado pasado  murieron 1.336.

muralista

En Nueva York, foco nacional de la epidemia, el total de fallecidos se eleva a 4.159. En el citado ataque a Pearl Harbor de la Segunda Guerra Mundial murieron 2.403 personas. En los atentados terroristas a las Torres gemelas del 2001, fallecieron 2.996.

Aunque el foco de la crisis se mantiene en Nueva York, las autoridades ya empezaron a preocuparse por otras ciudades, como Detroit (Michigan), Chicago (Illinois) y Nueva Orleans (Luisiana).

marianorinaldi Ver todo

Periodista. Cronista.
Conduzco de "La Semana que Viene" programa que se emite por Radio Simphony.
También trabajo en el programa "En la trinchera" de Radio Led.
Fui Cronista de "El Exprimidor" (2002 hasta su finalización en 2019) reemplazando a Ari Paluch en la conducción en varias ocasiones.
Cronista de "El Rotativo del Aire" de Radio Rivadavia (entre 2001 y 2010).
Acreditado en Casa de Gobierno (2003/2018).
También Cronista y asesor parlamentario.
Realicé coberturas nacionales e internacionales como enviado por ejemplo al rescate de los mineros en Chile, Elecciones en España y Paraguay, Aniversario del Atentado de Atocha en Madrid entre otras cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: