Saltar al contenido

Europa y New York muestran señales esperanzadoras.

Italia, España y otros países europeos castigados severamente por el nuevo coronavirus  mostraron el domingo indicios  alentadores. Por su parte Nueva York, epicentro del brote en Estados Unidos, también empieza a mostrar números más bajos de casos fatales.

 

img_1989

 

Andrew Cuomo, el gobernador del estado de New York que tiene un tercio de las 740,000 infecciones de todo el país, anunció por primera vez una disminución de los contagios:
“Hemos pasado el pico, y todo indica que en este punto estamos en descenso”. Sin embargo advirtió que esa tendencia depende de las acciones que se tomen de aquí en adelante. Esto dicho mientras el presidente Trump debate acerca de la reapertura económica.

 

Así las cosas,  EE.UU. se ha confirmado el fin de semana como un país dividido con marchas en algunos estados reclamando el cierre de la cuarentena (“Shutdown the shutdown”) y con protestas anti Trump.

 

img_1989

 

En España, la caída de los contagios y los casos fatales se choca contra el pesimismo del Banco de España que preveé una situación semejante a la poguerra civil a la salida de la pandemia. “Crecerá el número de parados (sin trabajo) y la caída económica. Sufrirán el turismo, las exportaciones y las inversiones, pero todo se verá agravado por los créditos que deben ser devueltos por las familias” dicen los informes.

Más allá de los problemas económicos habidos y por haber se suman a España en la caída de contagios y muertes Italia, Francia y Reino Unido, es decir los más golpeados del viejo continente.

Así las cosas, las miras se ponen ahora en debatir cómo y cuándo aligerar las restricciones al movimiento de las personas, que han conducido a la parálisis en la economía global.

 

 

marianorinaldi Ver todo

Periodista. Cronista.
Conduzco de "La Semana que Viene" programa que se emite por Radio Simphony.
También trabajo en el programa "En la trinchera" de Radio Led.
Fui Cronista de "El Exprimidor" (2002 hasta su finalización en 2019) reemplazando a Ari Paluch en la conducción en varias ocasiones.
Cronista de "El Rotativo del Aire" de Radio Rivadavia (entre 2001 y 2010).
Acreditado en Casa de Gobierno (2003/2018).
También Cronista y asesor parlamentario.
Realicé coberturas nacionales e internacionales como enviado por ejemplo al rescate de los mineros en Chile, Elecciones en España y Paraguay, Aniversario del Atentado de Atocha en Madrid entre otras cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: