Saltar al contenido

Descartables? Quién piensa en los repartidores de las aplicaciones?

“Que qué nos dieron? Las distintas aplicaciones nos mandaron un mail diciendo que podíamos seguir trabajando. Respecto a elementos de higiene no nos dieron nada” dice Mauro, repartidor de “Pedidos  ya” que afirma que la conducta de las demás apps de delivery fue semejante. Por qué cuidamos a una parte de la población y los descuidamos a ellos? No son inmunes ni quieren ser héroes: es por necesidad que están en la primera línea frente a la pandemia, con apenas lo que ellos puedan proveerse para no contagiarse.

“Siempre estuvimos precarizados e indefensos, pero ahora más todavía: hubo robos con heridos, porque no hay nadie en la calle de noche. Y nadie se hace cargo de nada” se queja Mauro, un joven repartidor de “Pedidos ya” que nos cuenta desde adentro cómo es , cuánto se gana y qué riesgos se corren trabajando como repartidor de una aplicación.

 

ESCUCHA LA NOTA
Ir a descargar

 

“Nosotros no tenemos forma de saber qué hay en el paquete que estamos llevando” dice Mauro acerca de la posibilidad de estar siendo utilizado por los dealers para hacer sus entregas en tiempos de cuarentena. Asimismo, los repartidores se quejan por la falta de actualización de sus ingresos “Cobramos un promedio de entre $40 y $60 por pedido entregado y esto no aumenta desde hace año y medio.  Mientras que a nosotros nos aumentó todo: monotributo, nafta, comida, etc.”

“Con los extranjeros nos integramos bien, porque sabemos que estamos todos en la misma. Ellos se agrupan por su país de origen, pero hay buenísima onda”. Los repartidores se sienten librados a su suerte, ahora por la pandemia, pero primeramente por un estado que no vela por sus derechos como trabajadores.

 

 


Entrevista realizada para “La Semana que Viene” el programa de Mariano Rinaldi que se emite todos los sábados a las 9 desde Radio Simphony, San Isidro, Bs As ARGENTINA

b247bff8-e44c-4bc8-b484-50f0f675b329

 

Categorías

Entrevista

Etiquetas

,

marianorinaldi Ver todo

Periodista. Cronista.
Conduzco de "La Semana que Viene" programa que se emite por Radio Simphony.
También trabajo en el programa "En la trinchera" de Radio Led.
Fui Cronista de "El Exprimidor" (2002 hasta su finalización en 2019) reemplazando a Ari Paluch en la conducción en varias ocasiones.
Cronista de "El Rotativo del Aire" de Radio Rivadavia (entre 2001 y 2010).
Acreditado en Casa de Gobierno (2003/2018).
También Cronista y asesor parlamentario.
Realicé coberturas nacionales e internacionales como enviado por ejemplo al rescate de los mineros en Chile, Elecciones en España y Paraguay, Aniversario del Atentado de Atocha en Madrid entre otras cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: