No solo de espíritu vive el hombre: el gesto de un niño se vuelve alimento.
Alexis tiene 10 años y es de Tijuana, México. Como le sucedió a mucha gente, la pandemia pasó por su casa pegando en un lugar muy sensible: su mamá perdió el trabajo hace un mes y medio. Eso hizo que el pequeño buscara y encontrara cómo ayudarla: Puso a sus juguetes en la puerta de su casa ofreciéndolos en trueque por comida. Su gesto conmovedor se volvió viral y los vecinos así como también empresas locales, no dudaron en apoyarlos.
Fue por la irrupción de la pandemia del coronavirus que produjo la suspensión de actividades consideradas como no esenciales. La señora Yissel Ortiz Vega, madre de Alexis, se quedó sin empleo hace un mes y medio.
Así las cosas, Alexis y porteriormente su pequeña hermana Itzel, sacaron sus juguetes a la entrada de su casa y colocaron un anuncio en cartulina que decía: “Cambio juguetes por despensa, queremos ayudar a mi mamá”.
La publicación de una fotografía en el perfil de Facebook de Yissel, la madre de los chicos, en donde se mostraba el anuncio hecho por sus hijos, fue compartida rápidamente durante el fin de semana y obtuvo respuesta de muchas personas que llevaron dinero, alimentos y comida preparada.
Categorías
marianorinaldi Ver todo
Periodista. Cronista.
Conduzco de "La Semana que Viene" programa que se emite por Radio Simphony.
También trabajo en el programa "En la trinchera" de Radio Led.
Fui Cronista de "El Exprimidor" (2002 hasta su finalización en 2019) reemplazando a Ari Paluch en la conducción en varias ocasiones.
Cronista de "El Rotativo del Aire" de Radio Rivadavia (entre 2001 y 2010).
Acreditado en Casa de Gobierno (2003/2018).
También Cronista y asesor parlamentario.
Realicé coberturas nacionales e internacionales como enviado por ejemplo al rescate de los mineros en Chile, Elecciones en España y Paraguay, Aniversario del Atentado de Atocha en Madrid entre otras cosas.