Saltar al contenido

EE.UU. supera el millón de casos y el empleo cae a pedazos.

Los cuadros de “Nuevo Coronavirus” sobrepasaron el millón en EE.UU. este martes, habiendo doblado los casos en 18 días y alcanzando un tercio de los infectados en el mundo, de acuerdo con un recuento de la agencia Reuters.

EVcmnoaWAAAYWtm

Más de 56,500 estadounidenses han muerto por la enfermedad respiratoria altamente contagiosa COVID-19 causada por el virus, lo que hace un promedio de aproximadamente 2,000 por día en este mes.

Alrededor del 30% de los casos han ocurrido en el estado de New York, el epicentro del brote de EE. UU., seguido por New Jersey, Massachusetts, California y Pensilvania.

Con estos números  el brote podría tomar más de 74,000 vidas en EE. UU. para el 4 de agosto, en comparación con un pronóstico del 22 de abril de más de 67,600, según el modelo predictivo de la Universidad de Washington que a menudo citan los funcionarios de la Casa Blanca.

Pero el problema va más allá de lo sanitario, ya que las órdenes sin precedentes de quedarse en casa para tratar de frenar la propagación del virus han afectado a la economía, y el número de estadounidenses que buscan beneficios de desempleo en las últimas cinco semanas se elevó a 26.5 millones.

Todo esto sucede en medio de un año electoral en el que los demócratas intentarán arrebatarle la presidencia a un Trump que no queda bien parado con lo hecho durante la pandemia.

Categorías

Coronavirus

Etiquetas

, , ,

marianorinaldi Ver todo

Periodista. Cronista.
Conduzco de "La Semana que Viene" programa que se emite por Radio Simphony.
También trabajo en el programa "En la trinchera" de Radio Led.
Fui Cronista de "El Exprimidor" (2002 hasta su finalización en 2019) reemplazando a Ari Paluch en la conducción en varias ocasiones.
Cronista de "El Rotativo del Aire" de Radio Rivadavia (entre 2001 y 2010).
Acreditado en Casa de Gobierno (2003/2018).
También Cronista y asesor parlamentario.
Realicé coberturas nacionales e internacionales como enviado por ejemplo al rescate de los mineros en Chile, Elecciones en España y Paraguay, Aniversario del Atentado de Atocha en Madrid entre otras cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: