Saltar al contenido

“El problema de la superpoblación carcelaria atravesó todos los gobiernos porque a ningún político le suma ir a inagurar un penal”

Matías Bagnato no cree que el presidente esté detrás de esto, pero cree que el estado podría aportar soluciones diferentes y como se hizo con los hospitales de campaña, trasladar a los presos a otros lugares en lugar de dejarlos libres con una prisión domiciliaria incomprobable. Bagnato, sobreviviente de “la masacre de Flores” en donde toda su familia fue asesinada, fue uno de los promotores de la “Ley de Víctimas” y se refirió a la crisis presente con los presos, las cárceles y los motines en tiempos de pandemia

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

ESCUCHA LA NOTA
Ir a descargar

 

“El habeas corpus de Violini fue el primer fallo responsable de que los jueces empezaran a tener cataratas de pedidos de abogados para liberar a sus defendidos” dice Matías Bagnato y agrega que “si bien dicen que esto es solo para delitos leves, yo quisera preguntar qué es un delito leve en Argentina: te puedo enumerar una cantidad de familias destruídas que conozco por siniestros viales y cuánto es la pena por un siniestro vial? nunca son superiores a cuatro años. Entonces te dicen “tiene una pena de apenas cuatro años”, pero del otro lado tenés a familias destruidas para siempre”.

 

Entrevista realizada para “La Semana que Viene” el programa de Mariano Rinaldi que se emite todos los sábados a las 9 desde Radio Simphony, San Isidro, Bs As ARGENTINA con la locución Maru Kokeza y las columnas “En Series”, “Päsión por Viajar” con Martín Rueda, “Apps Tec y redes” por Alfredo Izaguirre y “La culpa no es del perro” con Jorge Pampita Montenegro “El Encantador de perros argentino”

 

b247bff8-e44c-4bc8-b484-50f0f675b329

 

marianorinaldi Ver todo

Periodista. Cronista.
Conduzco de "La Semana que Viene" programa que se emite por Radio Simphony.
También trabajo en el programa "En la trinchera" de Radio Led.
Fui Cronista de "El Exprimidor" (2002 hasta su finalización en 2019) reemplazando a Ari Paluch en la conducción en varias ocasiones.
Cronista de "El Rotativo del Aire" de Radio Rivadavia (entre 2001 y 2010).
Acreditado en Casa de Gobierno (2003/2018).
También Cronista y asesor parlamentario.
Realicé coberturas nacionales e internacionales como enviado por ejemplo al rescate de los mineros en Chile, Elecciones en España y Paraguay, Aniversario del Atentado de Atocha en Madrid entre otras cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: