Saltar al contenido

La bolsa o la vida, la disyuntiva que el gobierno busca evitar

Salir paulatinamente de la cuarentena y encender los motores de la economía gradualmente sin levantar sustancialmente la curva de contagios: ese es el gran desafío que afronta ahora el gobierno, ante la urgencia de los sectores productivos y la proximidad del cambio de fase en pocos días. Todo esto contemplando al país en su diversidad y a la región con un Brasil descontrolado como mal ejemplo.

alf

ESCUCHA EL INFORME

Ir a descargar

Este lunes comienza una nueva etapa: El Presidente se refirió a la flexibilización del aislamiento y a la forma paulatina en que decidió segmentarlo: “Salir de la cuarentena como reclaman algunos es llevar a la muerte a miles de argentinos”. Mientras tanto, la situación descontrolada de Brasil encendió todas las luces de emergencia.

Sin embargo, los gobernantes saben que la situación actual de cuarentena es insostenible por cuestiones psicológicas y -sobre todo- económicas. La cuestión es el “como”. Por esto han mantenido reuniones con sectores gremiales e industriales para determinar, zonas, actividades y medidas de prevención a adoptar para ver qué actividades pueden comenzar a reintegrarse al trabajo.

“Hay que tener en cuenta una serie de condiciones”, entre las que destacó “evitar el transporte público, el interjurisdiccional; tomar las temperaturas, estar atentos a los síntomas” afirmó el presidente.

En este contexto, donde el equilibro y la precaución serán claves, preocupa la situación de Brasil: nuestro gigante vecino se encuentra en este momento acercándose a los 9 mil muertos (contra 273 que tiene la Argentina pese a haber comenzado en simultáneo a padecer la pandemia) y bate diariamente su propio récord incorporando de a 600 muertos por jornada.

Esto sucede mientras el presidente Bolsonaro insiste con levantar las medidas restrictivas. Por esta razón, el presidente Fernandez se comunicó ayer con sus pares de Chile y Uruguay ya que Brasil es un gigante que limita prácticamente con todos los países de la región y su situación implica un potencial riesgo para todos.

Categorías

Coronavirus

marianorinaldi Ver todo

Periodista. Cronista.
Conduzco de "La Semana que Viene" programa que se emite por Radio Simphony.
También trabajo en el programa "En la trinchera" de Radio Led.
Fui Cronista de "El Exprimidor" (2002 hasta su finalización en 2019) reemplazando a Ari Paluch en la conducción en varias ocasiones.
Cronista de "El Rotativo del Aire" de Radio Rivadavia (entre 2001 y 2010).
Acreditado en Casa de Gobierno (2003/2018).
También Cronista y asesor parlamentario.
Realicé coberturas nacionales e internacionales como enviado por ejemplo al rescate de los mineros en Chile, Elecciones en España y Paraguay, Aniversario del Atentado de Atocha en Madrid entre otras cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: