Saltar al contenido

EE.UU: crece el contagio de coronavirus a medida de que se va reabriendo la economía.

“Más gente moviéndose alrededor significa más infectados” dicen los expertos que han debido sumar 3 mil más a su cálculo de muertos para comienzos de agosto, según se han ido levantando las restricciones y la gente ha vuelto a salir a las calles.

reop

Por segunda vez en una semana, el Instituto de evaluación de Salud de la Universidad de Washington modificó su pronóstico que indica que para comienzos de agosto habrán muerto en EE.UU más de 137 mil personas. Esto representa un aumento en 3 mil personas más de lo considerado el reciente 4 de mayo.

El director del instituto, Christopher Marie le dijo a CBS News que la razón era simple: “Más gente moviéndose alrededor significa más infectados”. La mayor movilidad es el factor clave del aumento de los contagios.

“Esto es lo que apreciamos en los estados en donde el contagio ha subido un 20% en los pasados 10 días en donde se ha incrementado la movilidad” dice Marie. “Esto se traduce directamente en un mayor contacto humano y más trasmisión.

reop 2

El director del instituto de evaluación de la Universidad de Washington consideró que “Mientras que algunos números mejoran en áreas complicadas como New York, New Jersey o Michigan, hay otros estados en dónde los números van creciendo más de lo esperado, como en los casos de Illinois, Arizona, Florida y California”.

Lo más preocupante, para el especialista es que se observa en los últimos días un crecimiento explosivo de la movilidad, algo que se traducirá en más casos dentro de los próximos 10 días.

En este sentido, los ojos estarán posados en Montana, Dakota del norte y del Sur, Minnesota y Georgia como ejemplos de lugares en donde el aislamiento se ha relajado considerablemente y los casos podrían crecer exponencialmente en cuestión de días.

Todo esto sucede ante el crecimiento en la cifra de desempleos, que ha derivado en una estampida ante las colas de los centros de distribución gratuita de comida.

 

marianorinaldi Ver todo

Periodista. Cronista.
Conduzco de "La Semana que Viene" programa que se emite por Radio Simphony.
También trabajo en el programa "En la trinchera" de Radio Led.
Fui Cronista de "El Exprimidor" (2002 hasta su finalización en 2019) reemplazando a Ari Paluch en la conducción en varias ocasiones.
Cronista de "El Rotativo del Aire" de Radio Rivadavia (entre 2001 y 2010).
Acreditado en Casa de Gobierno (2003/2018).
También Cronista y asesor parlamentario.
Realicé coberturas nacionales e internacionales como enviado por ejemplo al rescate de los mineros en Chile, Elecciones en España y Paraguay, Aniversario del Atentado de Atocha en Madrid entre otras cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: