Saltar al contenido

Y los chicos del AMBA? salen o no salen?

Se acerca el fin de semana y el panorama para los más pequeños en el AMBA no está claro: dependiendo de dónde vivan podrán salir o no. Ciudad ya puso su normativa, pero Provincia demora… está esperando a ver qué pasa en la Capital?

cuaren

Mientras los chicos de la Ciudad podrán salir este finde, los chicos del conurbano están todavía en veremos. El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós explicó cómo serán las salidas previstas en Capital: “Caminatas, distanciándose de otras familias, sin detenerse jugar con otros niños ni tirarse a un picnic en la plaza”. El funcionario dijo que “Se trata de una caminata para descomprimir la salud mental de los niños”. Es destacable que la salida puede ser con ambos padres, mientras se trate de miembros de una familia que cumplen cuarentena juntos.

Los salidas deberán ser este fin de semana en día par o impar según sea el DNI del progenitor, a 500 metros del domicilio, recomendándose una hora de caminata.

ESCUCHA EL TESTIMONIO DEL MINISTRO DE SALUD AL RESPECTO
Ir a descargar

Sin embargo, el panorama deja de estar tan claro al cruzar la General Paz. Desde un principio fue confuso cuando el propio gobernador sostuvo que los chicos podrían ir a hacer compras con los padres, algo opuesto a lo que se vino pregonando hasta acá, que implicaría meter a los niños en espacios reducidos con mayor disposición al contagio.

ak

Sin embargo, posteriormente se dijo que cada intendente debería elevar sus propuestas para ser supervisadas por Provincia y luego por Nación.

Por lo que pudimos saber, los intendentes han hecho su parte, sin recibir de momento -y a pocas horas del fin de semana- una respuesta.

Esta falta de información oficial llevó a muchos a especular conque Kicillof teme por los contagios en los barrios vulnerables del conurbano, que podrían dispararse, y por tal razón esperaría para ver qué pasa en Ciudad con este tipo de salidas antes de implementarlas.

De momento, por lo tanto, los chicos del conurbano no disponen de salidas recreativas, al menos de manera regulada…

Categorías

Coronavirus

marianorinaldi Ver todo

Periodista. Cronista.
Conduzco de "La Semana que Viene" programa que se emite por Radio Simphony.
También trabajo en el programa "En la trinchera" de Radio Led.
Fui Cronista de "El Exprimidor" (2002 hasta su finalización en 2019) reemplazando a Ari Paluch en la conducción en varias ocasiones.
Cronista de "El Rotativo del Aire" de Radio Rivadavia (entre 2001 y 2010).
Acreditado en Casa de Gobierno (2003/2018).
También Cronista y asesor parlamentario.
Realicé coberturas nacionales e internacionales como enviado por ejemplo al rescate de los mineros en Chile, Elecciones en España y Paraguay, Aniversario del Atentado de Atocha en Madrid entre otras cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: