Saltar al contenido

Mentiroso yo?

Donald Trump amenaza con “cerrar o regular” las compañías de redes sociales, aparentemente furioso después de que Twitter etiquetara algunos de sus posts con advertencias de “información engañosa” y como potencial “Fake news”.

Ayer martes el Donald Trump fue incluido, como cualquier otro mortal tuitero, en la nueva política de verificación de Twitter. De esta manera, la empresa etiquetó por primera vez uno de los ya famosos mensajes del presidente con un aviso que lleva a una valoración de hechos y publicaciones de la prensa que ofrecen más información sobre el tema.

EL TUIT DE LA DISCORDIA

El tema del primer mensaje en tener esta advertencia fue la afirmación de Trump acerca de que las papeletas de votación por correo no eran confiables en absoluto.

Trump acusó a Twitter de “sofocar completamente a la libertad de expresión” tras afirmar sin evidencia que votar por mail resultaría en fraude.

Pero la red social no solamente sufre la presión del presidente de los EE.UU: algunos usuarios reclamaron retirar las afirmaciones hechas por el mandatario por considerarlas “información engañosa”, algo que la compañía sí ha hecho con usuarios normales.

Mientras tanto, Trump reiteró hoy sus amenazas ya no solo a twitter, si no a todas las compañías de redes sociales. También repitió sus afirmaciones de fraude, siempre sin aportar evidencia respaldatoria de sus dichos.

Categorías

Actualidad

marianorinaldi Ver todo

Periodista. Cronista.
Conduzco de "La Semana que Viene" programa que se emite por Radio Simphony.
También trabajo en el programa "En la trinchera" de Radio Led.
Fui Cronista de "El Exprimidor" (2002 hasta su finalización en 2019) reemplazando a Ari Paluch en la conducción en varias ocasiones.
Cronista de "El Rotativo del Aire" de Radio Rivadavia (entre 2001 y 2010).
Acreditado en Casa de Gobierno (2003/2018).
También Cronista y asesor parlamentario.
Realicé coberturas nacionales e internacionales como enviado por ejemplo al rescate de los mineros en Chile, Elecciones en España y Paraguay, Aniversario del Atentado de Atocha en Madrid entre otras cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: