Saltar al contenido

La Casa Blanca escucha los disturbios de cerca

Las protestas que cruzan los Estados Unidos de costa a costa llegaron también a Washington, donde el presidente Trump debió ser protegido en un bunker subterráneo. La policía reprimió anoche con gas lacrimógeno a los manifestantes que se encontraban literalmente a las puertas de la Casa Blanca.

Eric Baradat | AFP | Getty Images

Esta fue apenas una más de las escenas que marcaron anoche la sexta jornada de protesta por el asesinato de George Floyd. Sin embargo, la proximidad a la Casa de Gobierno obligó a algunas medidas extraordinarias: sus luces externas se apagaron y el presidente debió ser conducido a un búnker subterráneo para evitar males mayores en caso de la que protesta se desbordara superando al Secret Service.

Más temprano había habido protestas pacíficas en todo el país, incluyen una multitud de rodillas en Times square, New York. Tampoco era violenta la multitud reunida a las puertas de la sede de Gobierno estadounidense.

Pero con la oscuridad empezaron los disturbios que fueron desde saqueos hasta enfrentamientos cuerpo a cuerpo con la Guardia Nacional que debió ser desplegada en 15 estados y el distrito capital.

También diversos incendios fueron iniciados por los manifestantes, que quemaron un patrullero en Boston. En New York la hija del Mayor De Blasio fue arrestada durante las protestas junto con otros 345 manifestantes.


Lo cierto es que -intencionadamente o no- las protestas se han convertido en el centro de atención del país, desplazando a la pandemia del coronavirus con sus aberrantes cifras.


En las Redes:

Categorías

Estados Unidos

marianorinaldi Ver todo

Periodista. Cronista.
Conduzco de "La Semana que Viene" programa que se emite por Radio Simphony.
También trabajo en el programa "En la trinchera" de Radio Led.
Fui Cronista de "El Exprimidor" (2002 hasta su finalización en 2019) reemplazando a Ari Paluch en la conducción en varias ocasiones.
Cronista de "El Rotativo del Aire" de Radio Rivadavia (entre 2001 y 2010).
Acreditado en Casa de Gobierno (2003/2018).
También Cronista y asesor parlamentario.
Realicé coberturas nacionales e internacionales como enviado por ejemplo al rescate de los mineros en Chile, Elecciones en España y Paraguay, Aniversario del Atentado de Atocha en Madrid entre otras cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: