Saltar al contenido

Sobrevivir a la pandemia: “Tal vez este tiempo de aislamiento nos está ofreciendo la posibilidad de transformarnos”.


La frase del título es uno de los tantos mensajes inspiradores que comparte desde su cuenta de Instagram la gente de “Urban Lotus- yoga & pilates Studio”. Pero, cómo adaptarse para sobrevivir mientras tanto? Cómo afrontar los desafíos que presenta la pandemia en el presente y el futuro? De esto hablamos con Mariela Juiz, emprendedora y una de las dueñas de esta PyME que, como todas las demás, tiene que hacer frente a sus obligaciones con sus capacidades disminuidas.

ESCUCHA LA ENTREVISTA

Ir a descargar

“Nosotros somos una empresa que nos dedicamos al wellness desde hace más de 10 años” comienza Mariela. “Teníamos dos pilares: la parte de “Corporate” donde brindábamos servicios de wellness a empresas y el Estudio de Palermo en donde dábamos clases de distintos estilos de yoga, pilates y masajes”. Como a todos, la pandemia los sorprendió con violencia: los contratos de “Corporate” cayeron todos y al estudio hubo que cerrarlo el 16 de marzo.

En tiempos donde todo el mundo hacía “vivos” enfrentaron el desafío: Cómo ofrecer el mismo producto de calidad que se brindaba en modo presencial, pero llevado a una plataforma virtual diferenciándose de la abundante oferta existente. “El interrogante fue si iba a funcionar, pero hubo muy buena recepción del público, la gente se enganchó y para nuestra sorpresa se sumaron nuevos socios, con lo cual creo que vamos a un camino dual de una nueva unidad de negocio donde van a convivir las clases presenciales con las clases online” asegura la emprendedora. Respecto del modo virtual, Mariela dice que “Nos abrió la posibilidad de llegar a un montón de extranjeros que nos conocían y venían a nuestro estudio cuando estaban en el país”.

Pero el “modo virtual” no fue la única opción que encontraron para la ardua tarea de facturar en tiempos de pandemia: también encontraron una nueva veta en la “tienda online” ya que “Muchos socios nos empezaron a pedir productos para la práctica en casa”. De esta manera empezaron a vender yoga mats, tacos o relajantes ópticos.

Nota revista “Pymes”

Entrevista realizada para “La Semana que Viene” el programa de Mariano Rinaldi que se emite todos los sábados a las 9 desde Radio Simphony, San Isidro, Bs As ARGENTINA

marianorinaldi Ver todo

Periodista. Cronista.
Conduzco de "La Semana que Viene" programa que se emite por Radio Simphony.
También trabajo en el programa "En la trinchera" de Radio Led.
Fui Cronista de "El Exprimidor" (2002 hasta su finalización en 2019) reemplazando a Ari Paluch en la conducción en varias ocasiones.
Cronista de "El Rotativo del Aire" de Radio Rivadavia (entre 2001 y 2010).
Acreditado en Casa de Gobierno (2003/2018).
También Cronista y asesor parlamentario.
Realicé coberturas nacionales e internacionales como enviado por ejemplo al rescate de los mineros en Chile, Elecciones en España y Paraguay, Aniversario del Atentado de Atocha en Madrid entre otras cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: