Saltar al contenido

“Total coordinación no significa medidas iguales” Rodríguez Larreta se diferenció de Provincia y Nación

El Jefe de Gobierno porteño se manifestó preocupado por el crecimiento en el uso del transporte público interjurisdiccional en el AMBA que se incrementó un 22% en 15 días. Sin embargo descartó que vayan a producirse modificaciones en la línea “aperturista” que está teniendo la ciudad sin descuidar los cuidados sanitarios.

ESCUCHE EL INFORME

Ir a descargar

Rodriguez Larreta dijo hoy que datos del contagio del covid-19 están estables en la ciudad. Destacó también que el Operativo DETECTAR muy bien en los barrios vulnerables. Como ejemplo, el jefe de gobierno citó a la Villa 31 en donde el “R” o la tasa de contagio pasó de 2.6 al 0.6% es decir: menos de un contagio por persona.

Rodríguez Larreta habló de “arrinconar al virus para cortar el contagio”. Para esto se busca activamente a las personas con sintomas, se circusncriben a sus contactos estrechos y se los contacta dos veces por día para evaluar el seguimiento. En este sentido, el Jefe de Gobierno porteño destacó que se amplio la capacidad con gente para elstos siguimientos posibilitando un total de 600.mil conversaciones por mes .

Otra línea será el control preventivo a trabajores de la salud: ahora se realizará uno por semana (ya que esto es lo que demoran en aparecer los síntoimas)a cada uno de ellos: serán tests rápidos. Lo mismo sucederá también con el personal de los geriátricos.

Categorías

Coronavirus

Etiquetas

,

marianorinaldi Ver todo

Periodista. Cronista.
Conduzco de "La Semana que Viene" programa que se emite por Radio Simphony.
También trabajo en el programa "En la trinchera" de Radio Led.
Fui Cronista de "El Exprimidor" (2002 hasta su finalización en 2019) reemplazando a Ari Paluch en la conducción en varias ocasiones.
Cronista de "El Rotativo del Aire" de Radio Rivadavia (entre 2001 y 2010).
Acreditado en Casa de Gobierno (2003/2018).
También Cronista y asesor parlamentario.
Realicé coberturas nacionales e internacionales como enviado por ejemplo al rescate de los mineros en Chile, Elecciones en España y Paraguay, Aniversario del Atentado de Atocha en Madrid entre otras cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: