Saltar al contenido

Informe Latam

El grupo Latam Airlines Group comunicó ayer el cese de operaciones de LATAM Airlines Argentina, por tiempo indeterminado, esto según se dijo “obedece a que con las actuales condiciones de la industria local, agravadas por la pandemia COVID-19, no se visualiza la viabilidad de un proyecto sustentable”.

ESCUCHA EL INFORME

Ir a descargar

En lo que respecta a los Recursos Humanos, LATAM Airlines Argentina emplea a 1715 personas de manera directa y trabaja con una red de más de 1300 proveedores en todo el país, incluyendo grandes, medianas y pequeñas empresas. Las personas que trabajan en LAN Argentina se encuentran representadas por un total de 8 sindicatos:
3 de empresa: (UPAL -Unión Pilotos Aviadores de LATAM-; ATCPEA – Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales-, y USTARA -Unión Industrial de Trabajadores Aeronáuticos de la República Argentina-)
5 de industria: los ya consabidos (APLA -Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas-; APA – Asociación del Personal Aeronáutico-; UPSA -Unión de Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales-; AAA – Asociación Argentina de Aeronavegantes-, y APTA -Asociación de Personal Técnico Aeronáutico-).

Hasta marzo de 2020, LATAM Airlines Argentina volaba desde y hacia 12 destinos domésticos (Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Salta, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Calafate y Ushuaia). En estos vuelos utilizaba 13 aviones Airbus de la familia 320 modernizados. También realizaba 3 vuelos regionales (San Pablo, Santiago de Chile y Lima) y 1 internacional (Miami), rutas otorgadas oportunamente por las autoridades nacionales.

Para las operaciones regionales e internacionales, LATAM Airlines Argentina había implementado en 2019 la modalidad de intercambio de aeronaves (“Interchange”) resistida por el sindicato de pilotos liderado por Biró.

A través del negocio de cargas, LATAM gestionaba en 2019 una exportación semanal promedio de 270 toneladas –principalmente de berries, carnes frescas y farmacéuticos–, e importación semanal promedio de 290 toneladas –principalmente de autopartes, maquinaria industrial y productos farmacéuticos.

Al cierre de 2019, LATAM Airlines Argentina aportaba casi 0,6% al producto bruto interno (PBI) de Argentina, equivalente a $2.700 millones de dólares anuales, y sostenía alrededor de 107.000 empleos directos e indirectos.

Finalmente, LATAM Airlines Group y sus filiales seguirán operando desde Argentina para conectar a pasajeros y carga con diferentes destinos de la región y el mundo. sus filiales continuarán volando sin ningún impacto en sus operaciones de transporte de pasajeros o carga, así como en reservas, vouchers o programa de millas LATAM Pass.

Categorías

Actualidad

Etiquetas

, , , ,

marianorinaldi Ver todo

Periodista. Cronista.
Conduzco de "La Semana que Viene" programa que se emite por Radio Simphony.
También trabajo en el programa "En la trinchera" de Radio Led.
Fui Cronista de "El Exprimidor" (2002 hasta su finalización en 2019) reemplazando a Ari Paluch en la conducción en varias ocasiones.
Cronista de "El Rotativo del Aire" de Radio Rivadavia (entre 2001 y 2010).
Acreditado en Casa de Gobierno (2003/2018).
También Cronista y asesor parlamentario.
Realicé coberturas nacionales e internacionales como enviado por ejemplo al rescate de los mineros en Chile, Elecciones en España y Paraguay, Aniversario del Atentado de Atocha en Madrid entre otras cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: