Saltar al contenido

Desesperado pedido de ayuda: “Todos se están muriendo solos porque no dejan entrar a los familiares a los hospitales”

Su madre de 92 años no tiene coronavirus, pero está internada con un cuadro delicado por su edad. Sin embargo no le dejan visitarla por la situación de la pandemia. Teme no poder volver a verla ni despedirse de ella: Nos habían dicho que uno de los dramas de la pandemia era que la gente aislada por covid-19 moría sola con los familiares aislados en sus casas, pero nunca nos dijeron que esta fuera la situación de los internados por cualquier otra afección. “Todos se están muriendo solos porque no dejan entrar a los familiares a los hospitales” dice angustiado Jorge Montenegro, quien reclama que se disponga de manera urgente un protocolo con controles e hisopados para que los familiares de aquellos que están en situación grave puedan recibir el respaldo y, eventualmente, despedirse de los suyos.

ESCUCHA LA DENUNCIA DE JORGE MONTENEGRO

Ir a descargar

Consiguió -permiso mediante, llegar hasta Junín en donde se encuentra internada su madre de 92 años que se quebrara las dos rodillas en un accidente y está muy delicada. “Pude llegar hasta Junín, pero no me permitieron ingresar a la clínica a ver a mi madre, a la que está cuidando mi hermana desde hace 15 días“. La situación es delicada porque el cuadro es muy doloroso, los calmantes no le hacen efecto y la mujer está sufriendo. “Mi hermana está atendiendo permanentemente a una persona que se queja del dolor y mi hermana que tiene que soportar esto, está que se desmaya por los pasillos”

“Me toca ser uno más de la cara oculta de la pandemia” dice Jorge montenegro que no discute que el covid19 sea grave, pero dice que “esto ha generado un desamparo en un montón de otras situaciones graves que se dan a diario” a agrega “Pareciera que ahora lo único que existe es el coronavirus”.

En esta situación tan grave destaca la actuación de PAMI: está funcionando bien y por los canales normales “son los únicos que nos acompañan” dice Montenegro.


Jorge “Pampita” Montenegro es el papá del famoso “Betún” el perro de “Los Simuladores, también del histriónico “Fatiga” de los Argento (la familia de “Casados con hijos”) y de Mati, aquel salchicha de “Patito Feo”, entre otros perros célebres. Su trabajo con los animales pasa por la pasión: algo que solo experimentan aquellos que hacen lo que aman. Cada sábado él realiza la columna “La Culpa no es del Perro” para el programa “La Semana que Viene”, programa para el que realizamos esta nota.

Categorías

Actualidad

marianorinaldi Ver todo

Periodista. Cronista.
Conduzco de "La Semana que Viene" programa que se emite por Radio Simphony.
También trabajo en el programa "En la trinchera" de Radio Led.
Fui Cronista de "El Exprimidor" (2002 hasta su finalización en 2019) reemplazando a Ari Paluch en la conducción en varias ocasiones.
Cronista de "El Rotativo del Aire" de Radio Rivadavia (entre 2001 y 2010).
Acreditado en Casa de Gobierno (2003/2018).
También Cronista y asesor parlamentario.
Realicé coberturas nacionales e internacionales como enviado por ejemplo al rescate de los mineros en Chile, Elecciones en España y Paraguay, Aniversario del Atentado de Atocha en Madrid entre otras cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: