Saltar al contenido

Horror en Constitución: Femicidio o accidente?

Una mujer que estaba en situación de calle apareció carbonizada. Fue el sábado pasado debajo de la Autopista 25 de Mayo sobre la calle Virrey Cevallos al 1248, entre San juan y Cochabamba. En principio se pensó en un nuevo crimen de odio, pero la aparición de un testigo sembró la duda.

ESCUCHA EL INFORME

Ir a descargar

Se trató de un hecho intencional, o de alguien que intentó calentarse o calentar algo y le agarró fuego la ropa? Aparentemente no habría habido agresión de desconocidos: o la mató su compañero que acampaba con ella –los vecinos veían a una pareja en ese lugar- o bien se trató de un hecho accidental y el hombre no quise quedarse a aclarar las cosas o bien en shock, se escapó

View this post on Instagram

COMUNICADO URGENTE 6 DE JULIO,desde la Asamblea Popular por los Derechos de las Personas en Situación de Calle queremos comunicar y denunciar con profundo dolor otro aberrante ataque de odio ocurrido en la Ciudad de Buenos Aires este último sábado alrededor de las 23.30 hs. en Virrey Cevallos entre San Juan y Cochabamba, bajo autopista: una persona en situación de calle, fue prendida fuego mientras dormía en su ranchada, provocando su muerte. Cuestionamos todos los discursos fascistas que instalan que quienes están en situación de calle son los criminales por “elegir” esta situación. Criminales son las consecuencias de gobiernos que llevan adelante políticas de hambre y muerte que dejan a miles de personas en situación de calle y aquellxs que realizan este tipo de atrocidades por intolerancia y fascismo. Sumado a la tremenda situación de verse obligadxs a vivir en la calle en plena pandemia, el discurso permanente de criminalización de la pobreza, de odio, xenofobia, transfobia y racismo indudablemente reproducido desde las esferas gubernamentales y desde los medios de comunicación alienta conductas violentas como la que estamos denunciando. Estamos consternadxs, llenxs de bronca y dolor. Desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio hemos tenido que lamentar muchas pérdidas. El 30 de mayo murió Agustín Lara, de 16 años, al caérsele encima un pedazo de mampostería mientras dormía en la calle. El 7 de junio fue Leonardo Macrino, quien sufría un padecimiento mental y fue desalojado enfermo de un hotel del barrio de Monserrat, y amaneció muerto sobre la vereda en la esquina de Luis Sáenz Peña y Chile. A los pocos días fue a Sergio a quien sus compañeros de ranchada encontraron sin vida, tenía 63 años y dormía en la esquina de México y Sánchez de Loria. El 27 de junio fue Dimitri, un señor de origen serbio que paraba en Av. Caseros y Lavardén, en el Barrio de Parque Patricios; fue trasladado por una ambulancia del SAME que llamaron sus vecinxs y falleció a las pocas horas en el Hospital Penna. El 3 de julio, Bernardo “Tuly” Micieli, de 66 años, fue desalojado en plena pandemia del terreno ubicado en Melián y Vilela en el barrio de Saavedra,

A post shared by Asamblea Popular PSC (@asambleapopularpsc) on

Categorías

inseguridad

marianorinaldi Ver todo

Periodista. Cronista.
Conduzco de "La Semana que Viene" programa que se emite por Radio Simphony.
También trabajo en el programa "En la trinchera" de Radio Led.
Fui Cronista de "El Exprimidor" (2002 hasta su finalización en 2019) reemplazando a Ari Paluch en la conducción en varias ocasiones.
Cronista de "El Rotativo del Aire" de Radio Rivadavia (entre 2001 y 2010).
Acreditado en Casa de Gobierno (2003/2018).
También Cronista y asesor parlamentario.
Realicé coberturas nacionales e internacionales como enviado por ejemplo al rescate de los mineros en Chile, Elecciones en España y Paraguay, Aniversario del Atentado de Atocha en Madrid entre otras cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: