Saltar al contenido

“El delito ha aumentado catastróficamente y se ha incrementado la violencia” dice el Fiscal Marcelo Romero

La inseguridad no es una sensación: es un tema grave. Basta conversar un poco con sus víctimas para darse cuenta del daño que produce. Por eso acudimos a una persona que trabaja con ella desde hace décadas: El Fiscal Marcelo Romero, de La Plata. Él nos dejó sus conceptos y también algunas definiciones sobre la ministra Frederic, el ministro Berni y el doctor y referente para muchos, Eugenio Zaffaroni. Si te preocupa la inseguridad y las políticas que sobre ella se aplican, no te pierdas esta nota!


“Hoy vemos personas que cometen delitos y ejercen una violencia innecesaria sobre las víctimas. Por ejemplo un muchacho de 20 años le roba la cartera a una anciana que no puede resistirse, pero además la castiga severamente”

ESCUCHA LA ENTREVISTA

Ir a descargar

“Lamento profundamente que la sra. ministro Frederic vuelva a recurrir a este argumento: No es la realidad que uno ve a diario en nuestra oficina. El delito ha aumentado catastróficamente y lo que se ha incrementado la violencia” sostiene el fiscal Marcelo Romero. “Decir que el delito crece por la desigualdad será una explicación sociológica, pero eso no le interesa a la víctima, lo que interesa es que la ministra de Seguridad combata al delito. Frederic no es ministra de Acción Social”.

Berni querrá el día de mañana ser gobernador o presidente, pero toda esa parafernalia no le hace bien a la judicial y ridiculiza la función policial. A nivel funcional no le hace bien como comandante político”

Zaffaroni es el fundador del abolicionismo, porque “garantismo” es el respeto a las garantías constitucionales. Él habla de que el Estado no está legitimado para imponer sanciones penales. Yo estoy en las antípodas de sus ideas.”


Entrevista realizada para “La Semana que Viene” el programa de Mariano Rinaldi que se emite todos los sábados a las 9 desde Radio Simphony, San Isidro, Bs As ARGENTINA

Inseguridad

marianorinaldi Ver todo

Periodista. Cronista.
Conduzco de "La Semana que Viene" programa que se emite por Radio Simphony.
También trabajo en el programa "En la trinchera" de Radio Led.
Fui Cronista de "El Exprimidor" (2002 hasta su finalización en 2019) reemplazando a Ari Paluch en la conducción en varias ocasiones.
Cronista de "El Rotativo del Aire" de Radio Rivadavia (entre 2001 y 2010).
Acreditado en Casa de Gobierno (2003/2018).
También Cronista y asesor parlamentario.
Realicé coberturas nacionales e internacionales como enviado por ejemplo al rescate de los mineros en Chile, Elecciones en España y Paraguay, Aniversario del Atentado de Atocha en Madrid entre otras cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: