Saltar al contenido

“Las tomas que vemos hoy están en general para que llegue el estado, a ver qué les propone” dice Fernando Esteche.

“En los 80´s se hicieron las grandes tomas de tierra, lo primero que hacías era tirar hilo, definir tu terreno y construir. esas tomas se convirtieron en barrios. Hoy pocas tomas están planteando el afianzamiento en el lugar” dice el líder de Quebracho y profesor de la UNLP, Fernando Esteche. “Las tomas que vemos hoy están en general para que llegue el estado, a ver qué les propone. Entonces me parece que hay un problema de dispositivo de abordaje del gobierno a las problemáticas sociales en general”

ESCUCHA LA NOTA

Ir a descargar


“Lo que pasa con las tomas de tierras es un emergente de situaciones que van a pasar y no solamente se van a limitar a la toma de tierras” Advierte Esteche: “Las tomas son el emergente de una crisis social que es muy grave. Entonces va a haber otras situaciones porque el problema social también tiene que ver con el hambre y el trabajo”


“Massa está proponiendo sacarles los IFE y las AUH a quienes toman tierras. Berni propone meterlos presos. Me parece que la solución policial o represiva es empujar a sectores que están mal a la marginalidad más lumpen”. Además Esteche considera que: “Que en el medio de las tomas haya picardía, alguien vinculado con la estructura arcaica y delincuencial, no tiene que ver con la virtud de la política si no con la sociedad en sí: pasa en todos los niveles”

“El gobierno cree que contiene a todo el problema de la pobreza porque le paga un IFE de $10 mil cada 2 meses es un estado que no está entendiendo que hay un problema mucho más grave que $5 mil por mes” dispara el referente de Quebracho “Creen que la gente está contenida en los Movimientos Sociales porque hay 500 mil puestos de trabajo con salarios sociales complementarios, pero ellos no contienen todos los problemas de hábitat y alimentación, eso es una falacia”



Entrevista realizada para “La Semana que Viene” el programa de Mariano Rinaldi que se emite todos los sábados a las 9 desde Radio Simphony, San Isidro, Bs As ARGENTINA

Categorías

Entrevista

Etiquetas

, , ,

marianorinaldi Ver todo

Periodista. Cronista.
Conduzco de "La Semana que Viene" programa que se emite por Radio Simphony.
También trabajo en el programa "En la trinchera" de Radio Led.
Fui Cronista de "El Exprimidor" (2002 hasta su finalización en 2019) reemplazando a Ari Paluch en la conducción en varias ocasiones.
Cronista de "El Rotativo del Aire" de Radio Rivadavia (entre 2001 y 2010).
Acreditado en Casa de Gobierno (2003/2018).
También Cronista y asesor parlamentario.
Realicé coberturas nacionales e internacionales como enviado por ejemplo al rescate de los mineros en Chile, Elecciones en España y Paraguay, Aniversario del Atentado de Atocha en Madrid entre otras cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: