Saltar al contenido

“Todo se repite de una manera tan siniestra que estamos vivos porque Dios quiere” dice Enrique Pinti.

“Agradezco a Dios haber podido realizar mi vocación, nunca trabajé en nada que no me gustara, pero uno a veces no puede guiarse por su propio destino individual, tiene que ver qué pasa con la sociedad. Y nuestra sociedad está defraudada permanentemente” dice el genial Enrique Pinti. Su cumpleaños número 81 nos dio la excusa perfecta para pasar por su extensa y exitosa carrera. Un verdadero lujo que nos dimos en “Hay Un Plan” pasando por su primera época teatral, el café concert, Salsa Criolla y hasta por “Esperando la Carroza”una película de la que nos dejó recuerdos y anécdotas.

ESCUCHA LA ENTREVISTA

Ir a descargar

Sobre “Esperando la Carroza” Enrique Pinti recuerda: “Al Tío Felipe, el borracho de “Esperando la carroza” lo inventé porque no aparecía en la película: se lo pedí de rodillas a Doria” es que según cuenta Enrique “cuando vi el elenco que era un verdadero seleccionado dije tengo que estar ahí”

Recuerda lo bien que la pasaron haciendo ese filme “Actuar en esa película fue un cuajo permanente, la verdad es que nos reímos tanto! Era como joder ahí, la filmábamos en dos casas, ni siquiera teníamos la cosa del estudio” dice Pinti “Ni siquiera usábamos los motorhome: usábamos los cuartos de la casa. La gente de ahí era divina. Yo pensé que nos iban a echar porque le tomamos la casa” y recuerda que “Una vez estaban Brandoni, Julio de grazia y no recuerdo quién más en la cama y se le hicimos pelota. Yo pensé que nos iban a echar pero la señora estaba muerta de risa” finalmente recuerda a la gran actriz oriental “China Zorrilla, en medio de las tomas, jugaba la canasta. Era maravillosa: hacía trampa”

Respecto de la situación actual del país considera que “Como éramos pocos, vino la pandemia y nos re contra cagó, pero esto es una sucesión de cagadas, no es la obra de un solo gobierno” dice Enrique Pinti “Son un montón de gobiernos que han usado técnicas diferentes pero llegan al mismo resultado: pobreza, inflación, falta de valor de la moneda… Entonces a mí a los 81 ya no me engrupen más”.

Afirma Pinti en qué está basado su escepticismo: “creí en los discursos y dije acá El problema es que el estado Es demasiado grande: lo achicaron y nos fuimos a la lona. Entonces dije: el problema es que hay que agrandar el estado porque sino no podemos atender a las necesidades especiales” lo agrandaron y quedamos en la lona igual. Entonces siempre es lo mismo cada vez hay más pobres, cada vez hay más gente que no puede acceder a un sistema de salud y si no nos hacemos responsables todos… Pero acá cuando nos juntamos, nos juntamos en grupos antagónicos y decimos “Esta es la solución” y no aflojamos un tranco de pollo porque acá la grieta existió de toda la vida”


Entrevista realizada para “Hay un Plan” el programa que se difunde de lunes a viernes de 12 a 15 por la CADENA UNO AM 1240

marianorinaldi Ver todo

Periodista. Cronista.
Conduzco de "La Semana que Viene" programa que se emite por Radio Simphony.
También trabajo en el programa "En la trinchera" de Radio Led.
Fui Cronista de "El Exprimidor" (2002 hasta su finalización en 2019) reemplazando a Ari Paluch en la conducción en varias ocasiones.
Cronista de "El Rotativo del Aire" de Radio Rivadavia (entre 2001 y 2010).
Acreditado en Casa de Gobierno (2003/2018).
También Cronista y asesor parlamentario.
Realicé coberturas nacionales e internacionales como enviado por ejemplo al rescate de los mineros en Chile, Elecciones en España y Paraguay, Aniversario del Atentado de Atocha en Madrid entre otras cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: