Saltar al contenido

Buena expectativa para los juguetes nacionales: Papá Noel sale a buscar regalos en pesos:

En medio de la suba del dólar que voló los precios de todos los artículos importados, los jugueteros argentinos aseguran que  han mantenido sus valores por debajo de la inflación. Hay 3 momentos que se esperan con ansiedad en las jugueterías y son respectivamente: el día del niño, la navidad y los reyes. Sin embargo desde la Cámara Argentina de la Industria del juguete que preside Emmanuel Poletto tienen expectativas altas para este diciembre: concretamente esperan que las ventas navideñas superen a las del día del niño de este 2020, que se vieron afectadas por la cuarentena.

ESCUCHA LA ENTREVISTA a Julián Benítez, gerente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete

Ir a descargar


También la crisis potenciada por la pandemia le da una ventaja al juguete de industria nacional, tradicionalmente más barato que el juguete importado: “Está habiendo una buena actividad, hay demanda de juguetes y la gente está volcándose a productos económicos y ahí el juguete nacional tiene ventaja respecto del importado” dicen desde la Cámara que nuclea a los jugueteros argentinos.

Los juguetes para el aire libre son los predominantes en la temporada de verano: lanza aguas, juguetes para la arena, monopatines, pero también: “Los juegos de mesa clásicos se venden en el verano porque no siempre está soleado y en particular en este verano no habrá tantas opciones de salidas nocturnas como cines y teatros y este tipo de juegos siempre acompaña”.

Con respecto a los precios y aumentos, los jugueteros aseguran que el nivel de incrementos de este año está unos 5 puntos por debajo de la inflación acumulada promediando un 40% mientras que el juguete importado ha acompañado la variación del tipo de cambio. Esto se da en un momento en el que “venimos de la duplicación del stock de juguetes importados entre 2016 y 2019, en un contexto recesivo que generó en excedente de stock que todavía se sostiene” dice Julián Benítez, gerente de la Cámara.

El fenómeno del E-commerce en pandemia no le fue esquivo al sector: “La venta por estas vías llegó a incrementarse un 300% durante la cuarentena, pero nuestros canales de ventas se explican en un 30% con los supermercados, jugueterías de barrio o cadenas que se llevan entre el 45 y el 50% de las ventas y el resto que se queda entre los poli rubros, bazares y comercios en general”.

marianorinaldi Ver todo

Periodista. Cronista.
Conduzco de "La Semana que Viene" programa que se emite por Radio Simphony.
También trabajo en el programa "En la trinchera" de Radio Led.
Fui Cronista de "El Exprimidor" (2002 hasta su finalización en 2019) reemplazando a Ari Paluch en la conducción en varias ocasiones.
Cronista de "El Rotativo del Aire" de Radio Rivadavia (entre 2001 y 2010).
Acreditado en Casa de Gobierno (2003/2018).
También Cronista y asesor parlamentario.
Realicé coberturas nacionales e internacionales como enviado por ejemplo al rescate de los mineros en Chile, Elecciones en España y Paraguay, Aniversario del Atentado de Atocha en Madrid entre otras cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: