Saltar al contenido

Tucumán: refuerzan seguridad en supermercados para prevenir saqueos.

Con los antecedentes frescos de algunos desbordes sociales y policiales ocurridos recientemente y también de los saqueos de 2013 y 2014, se lanzó el operativo “Felices Fiestas” con el objetivo de prevenir eventuales saqueos en supermercados tucumanos.

Unos 300 efectivos policiales reforzarán la seguridad en los supermercados y grandes centros de compras, tanto en la capital provincial como en las principales ciudades del interior de la provincia.

Pero la seguridad no se reforzará solamente en estos comercios: se sumarán 40 controles diarios que se realizan en puntos estratégicos de la ciudad, además de un refuerzo general de la presencia policiál en las calles.

Estos refuerzos se dan en un cotexto de inseguridad creciente en San Miguel de Tucuman, con un componente de indidicios de descomposición social como los linchamientos de un violador que murió y el de una mechera que fue desnudada y golpeada por comerciantes, además de diversos enfrentamientos con la policía ocurridos durante la cuarentena.

Tampoco podemos dejar de lado una serie de presuntos crímenes que habrían sido cometidos por policías como la acusación de haber matado al detenido Walter Ceferino Nadal con la técnica del crimen de George Floyd , donde un testigo dijo que el hombre falleció por la presión de su cuello contra el suelo. O el recordado caso de Luis Espinoza , el trabajador rural desaparecido tras un operativo policial que fue hallado baleado.

Categorías

Actualidad, inseguridad

Etiquetas

marianorinaldi Ver todo

Periodista. Cronista.
Conduzco de "La Semana que Viene" programa que se emite por Radio Simphony.
También trabajo en el programa "En la trinchera" de Radio Led.
Fui Cronista de "El Exprimidor" (2002 hasta su finalización en 2019) reemplazando a Ari Paluch en la conducción en varias ocasiones.
Cronista de "El Rotativo del Aire" de Radio Rivadavia (entre 2001 y 2010).
Acreditado en Casa de Gobierno (2003/2018).
También Cronista y asesor parlamentario.
Realicé coberturas nacionales e internacionales como enviado por ejemplo al rescate de los mineros en Chile, Elecciones en España y Paraguay, Aniversario del Atentado de Atocha en Madrid entre otras cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: