Saltar al contenido

“Diego fue feliz con tu canción” La historia del compositor del tema de Rodrigo sobre Maradona

Probablemente su canción en múltiples versiones haya sido de lo que más sonó a nivel mundial sobre el final de año, a partir de la muerte de Maradona. La famosa “Cancion de Rodrigo sobre Diego” es en realidad de él. Alejandro Romero cuenta en esta entrevista su relación con el cuartetero y la increíble historia de la mejor canción sobre el “10” con una inspiración casi milagrosa cuando estaba al borde de dejarlo todo:“Por más que la música sea un camino sinuoso con altibajos, desde entonces nunca le saqué el cuerpo y pude trabajar con gente como el Polaco y hoy produciendo a Ángela Leiva”

ESCUCHA ESTA ENTREVISTA

Ir a descargar

Alejandro Romero es el compositor del que todos conocemos como “El tema de Rodrigo sobre Diego”. Una relación que unió a su hermana con Rodrigo Bueno le permitió acercarse y conocer al cuartetero desde cierta intimidad: “Yo tuve a posibilidad de conocer la otra cara de Rodrigo” dice Alejandro: “Lo que él denominaba “la soledad del éxito” muy cargada también por la ausencia de su padre. “Rodrigo hablaba mucho de la muerte”.

Cuenta el músico que a partir de que al cantante le gustara una canción suya que interpretaba su hermana, lo invitó a componer una canción para él. Entonces le sucedió algo increíble: “Estuve sin inspiración, al punto que llegué a pensar en dejar la música”. Dice que en su afán de ayudar a su familia se propuso buscar otro trabajo si no conseguía componerle una canción a Rodrigo para poder generar algún ingreso económico para su familia. “Me puse a llorar porque no me salía nada, así que le pedí a Dios una señal, una mano: si no me inspiraba, dejaba la música y me dedicaba a otra cosa, por eso la canción de Diego se llama “La mano de Dios”.

“Hasta ese momento la relación entre nosotros era de apretón de manos, pero cuando escuchó la canción se puso a llorar, me abrazó me besó y me dijo: “No sabés lo que acabás de hacer, este es tu pasaporte a no tener que pedirle nada a nadie”.

Algo que Alejandro no termina de comprender fue lo que pasó después: “En plena emoción por el tema me dijo: “Me cagaste: éste va a aser mi último éxito… y todos sabemos lo que pasó después!”

Sigue el podcast de entrevistas

marianorinaldi Ver todo

Periodista. Cronista.
Conduzco de "La Semana que Viene" programa que se emite por Radio Simphony.
También trabajo en el programa "En la trinchera" de Radio Led.
Fui Cronista de "El Exprimidor" (2002 hasta su finalización en 2019) reemplazando a Ari Paluch en la conducción en varias ocasiones.
Cronista de "El Rotativo del Aire" de Radio Rivadavia (entre 2001 y 2010).
Acreditado en Casa de Gobierno (2003/2018).
También Cronista y asesor parlamentario.
Realicé coberturas nacionales e internacionales como enviado por ejemplo al rescate de los mineros en Chile, Elecciones en España y Paraguay, Aniversario del Atentado de Atocha en Madrid entre otras cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: